miércoles , julio 17 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Registran más de 48 mil casos de gripe en el estado de Quintana Roo
gripe

Registran más de 48 mil casos de gripe en el estado de Quintana Roo

Más de 48 mil casos de gripe se atendieron en Quintana Roo debido a los cambios drásticos de temperatura, la lluvia y los frentes fríos que se “dispararon” a la par que las enfermedades respiratorias en agravio de grupos vulnerables.

Las condiciones climáticas que se presentan en la entidad y municipios como Benito Juárez, incrementaron entre un 10 y 15 por ciento los casos de infecciones respiratorias agudas en los grupos vulnerables que se exponen a los cambios drásticos de temperatura

En el caso de la neumonía, esta se complica muchas veces por la falta de atención a una infección respiratoria aguda.

Además existen otros cuadros como las infecciones diarreicas que pueden causar la muerte al igual que la neumonía si no se presta al paciente una pronta atención médica.

Los registros del Sector Salud, indican que los casos más delicados se presentaron en menores de cinco años de edad y adultos mayores, de manera que se pidió cuidar a este sector frágil.

ÅEn las diferentes instalaciones médicas llámese Centros de Salud, Hospitales Generales, se cuenta con los insumos necesarios para atender el número de casos que se presenten, de ahí el interés a que la población acuda para aplicarse la vacuna contra la influenza en caso de que todavía no la tengan.

Con la lluvia, calor, humedad y frío durante la noche, la Secretaría de Salud recomendó a la población no automedicarse, tomar sus previsiones y evitar exponerse a los cambios drásticos de temperatura, ingerir frutas y verduras, además de consumir vitamina “C”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: