lunes , septiembre 23 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Registrados más de 50 casos de alumnos estafados por universidad patito en Tabasco
Universidad Patito

Registrados más de 50 casos de alumnos estafados por universidad patito en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- En los últimos dos años, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) ha documentado más de 50 casos de alumnos a los cuales no se les puede reconocer sus estudios superiores, gracias a que los cursaron en la Universidad Popular Veracruzana, que no tiene ningún tipo de registro para operar en el estado.

Lo anterior, fue ventilado por el subsecretario de educación media y superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien externó que dichos alumnos se han acercado a la dependencia para conocer el estatus de sus certificados, sin embargo, se les informa que fueron engañados.

“En los últimos dos años he platicado como con 50 papás y alumnos que vienen a ver cuál es la situación y les hemos explicado que lamentablemente han sido engañados y que no tiene ningún valor”, apuntó.

La Universidad Popular Veracruzana operó por varios años en el municipio de Jalpa de Méndez, y se tiene el conocimiento que estaba vinculada con el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte; motivo por el cual presuntamente gozaba de una protección para operar sin los debidos registros oficiales.

No obstante, tras la captura de éste, la Setab desconoce cuál es el estatus que actualmente guarda la referida universidad.

“Sabíamos que esta universidad, y es un señalamiento que hago con toda responsabilidad, había una vinculación con el ex gobernador de Veracruz y no sabemos con la controversia cuál sea la continuidad, pero el hecho es que esta institución no tiene ninguna posibilidad de ofertar servicios educativos en el estado de Tabasco ni en otros estados, porque su permiso es exclusivo para el estado de Veracruz”, puntualizó.

Finalmente, como parte del tema, el funcionario estatal delineó que la dependencia educativa se mantiene trabajando de la mano con los presidentes municipales, a fin de que identifiquen las instituciones que no cuentan con registros, a modo de que les retiren el apoyo; pues a los jóvenes que ingresan en éstas, no se les puede reconocer oficialmente la licenciatura que cursaron.

“Ha sido complejo porque hemos hecho ya todos los esfuerzos, estamos en contacto con los presidentes municipales, para que algunas instituciones que quedan por ahí en algunos municipios ya no se les dé los apoyos”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: