domingo , diciembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Regidores de Benito Juárez perciben casi 300 mil pesos mensuales bajo el concepto de Dieta
Regidores de Benito Juárez perciben casi 300 mil pesos mensuales bajo el concepto de Dieta

Regidores de Benito Juárez perciben casi 300 mil pesos mensuales bajo el concepto de Dieta

Los regidores de Benito Juárez perciben casi 300 mil pesos mensuales bajo el concepto de “dieta” que usan para gestión social y gastos diversos, además de sus sueldos.  Según la denuncia documentada que se difundió en redes sociales, la mayoría de los regidores ganan entre 270 a 285 mil pesos al mes. El que más gana es el verde ecologista Roger Sánchez con 294 mil pesos.

Hay que señalar que los dos regidores de Morena, también reciben su “dieta”; sin embargo, mientras Clicerio Julián Ramírez Florescano gana 236 mil pesos, Reyna Arely Durán Ovando, sólo 88 mil.

Esta información surgió después de que fuera requerida mediante oficio Exp. No. UVTAIP/ST/309/2017 por Blanca Fresia Rocabado Azcagorta, directora general de la Unidad de Vinculación de Acceso a la Información Pública, la cual fue respondida por el director financiero de la Comuna, Julio Valladares Barrera. En el documento se explica claramente que es un “resumen de gasto mensual”, para evitar toda duda de algunos regidores como Gregorio Sánchez o Érika Castillo, quienes con datos contradictorios dijeron ganar, el primero 35 mil pesos y la segunda “alrededor de 60 mil pesos”

Es importante mencionar que el documento referido no menciona sus salarios, que pueden ser tan bajos como quieren que aparezcan en nómina para darles a sus familiares lo que consideren conveniente para ellos y no lo que realmente perciben. Ya que como son tiempos electorales, al igual que los diputados encabezados por Lorenzo Martínez Arcila en la entidad, los regidores también le han entrado a las campañas y cada uno de ellos tiene gastos cercanos a los 100 mil pesos en Materiales y Suministros; a los que se agregan otros miles de Servicios Generales; otros 150 mil en promedio de Tranferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas; además de un promedio de 15 mil pesos por Bienes Muebles e Inmuebles e Intangibles.

Todo un negocio redondo que es utilizado para lo que mejor les convenga, especialmente para campañas, pero otros aprovechan para su guardadito, como ocurrió en el Congreso del Estado, donde un ex integrante de  Morena fue grabado festejando que “salió de pobre” al recibir seis millones de pesos solamente por levantar el dedito.

Mientras la población sufre para comprar un kilo de tortillas y los regidores no supervisan el caro y deficiente transporte de la ciudad, se dan vida de reyes, se entregan todo tipo de canonjías y ya se les puede ver en las calles, en anuncios, en cartelones, escuchar en radio y televisión, que son unos luchadores populares y que sufren con los más humildes.

Existe el documento que ahora se publica y los regidores tendrán que rendir cuenta a la ciudadanía y a sus propias familias que seguramente no conocen los enormes ingresos de estos supuestos servidores públicos.

Deja un comentario

Ver también

Niegan Regidores de Benito Juárez tener sueldos arriba de 200 mil pesos

Niegan Regidores de Benito Juárez tener sueldos arriba de 200 mil pesos

Regidores del ayuntamiento de Benito Juárez desmintieron ganar más de 200 mil pesos como en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: