viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El regidor Díaz Montalvo invita a reportar casos de baches y de luminarias dañadas

El regidor Díaz Montalvo invita a reportar casos de baches y de luminarias dañadas

Hay un avance importante en estos dos temas, pero “no nos estamos confiando”, dice

-En términos generales, las estadísticas muestran que el tema de los baches ha dejado de ser una de las tres principales molestias para los ciudadanos en cuanto a servicios se refiere –declaró el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que el número de reportes ha bajado mucho en esta administración, ya que, desde el principio, para lograr una mayor eficiencia, la ciudad fue dividida en nueve zonas con sus respectivas brigadas que hacen recorridos todos los días para detectar los daños a las calles.

Desde luego, indicó, también nos han ayudado mucho los reportes que hacen los ciudadanos, que son muy importantes ya que son quienes saben con mayor precisión en donde están ubicados y con ello se ha logrado un mejor resultado.

Sin embargo, Díaz Montalvo expresó que a pesar de los buenos resultados obtenidos el Ayuntamiento no se está confiando y sigue trabajando para idear nuevos mecanismos para cubrir los baches, sobre todo en esta época de lluvias.

-Las lluvias ocasionan que las calles se dañen más fácil y mientas esté lloviendo y el piso esté mojando, no se puede trabajar con la misma velocidad ya que el material no se adhiere como debería de ser –indicó.

Alumbrado público

Añadió que las lluvias no sólo afectan las calles sino también al alumbrado público porque los sistemas se mojan y pueden ocasionarse cortos circuitos o daños en las fotoceldas.

-Hacemos un llamado a los vecinos para que nos reporten casos de baches o de luminarias dañadas para que los turnemos a las direcciones de Obras o de Servicios Públicos Municipales y sean atendidas en 72 horas o a la brevedad posible –señaló.

Quien así lo desee, expresó, puede hacer el reporte correspondiente en su espacio de Facebook Mauricio Díaz Montalvo para que los turne a las instancias respectivas para pronta atención.

Por último, señaló que los otros temas que más preocupan a los meridanos son seguridad y alumbrado, de los cuales el primero no es competencia de la Comuna más que en el centro de Mérida.

 

Deja un comentario

Ver también

Reactivar la vida económica de los barrios de Mérida, prioridad de Renán Barrera Concha

Actividades como la Primera Feria del Panucho, que atrajo a 4,000 personas, fortalecen tradiciones e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: