viernes , enero 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Regalo para Mérida: el reloj municipal vuelve a sonar

Regalo para Mérida: el reloj municipal vuelve a sonar

Después de poco más de 20 años sin tener sonería, este domingo 6 de enero, en el aniversario 477 de la fundación de Mérida, el reloj de la torre del Palacio Municipal volvió a dar las campanadas.

En punto de las 8 de la noche, ante cientos de personas reunidas en espera del concierto de Armando Manzanero de esta noche, el emblemático reloj sonó ocho veces en medio de aplausos y celebraciones de la gente.

El proyecto de reparación del reloj municipal se venía gestando desde hace varios años, y fue a principios de 2018 cuando se dieron a conocer cifras de cuánto podría costar que volviera a tener sonería, como se le conoce al  conjunto de  piezas que sirven para hacer sonar un reloj.

Inicialmente el Ayuntamiento de aquel entonces presupuestó 100 mil pesos;  ante una serie de requisitos que solicitó el INAH,  el proyecto se elevó a dos millones de pesos, y quedó en espera ante el surgimiento de otras prioridades.

Pero este 6 de enero, con motivo de su cumpleaños, la ciudad recibió este regaló adicional a los que cada año se hacen para festejar la efeméride.

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados de escuchar las campanadas, pues muchos de ellos ignoraban si el reloj de la torre municipal tenía sonido.

Los adultos mayores y adultos maduros volvieron a recordar los tiempos en que las campanadas les recordaban la hora cuando estaban en la Plaza Grande o en calles aledañas.

Deja un comentario

Ver también

Ratifican a integrantes del Tribunal Contencioso de Mérida

El Cabildo de Mérida aprobó en sesión ordinaria y por mayoría calificada la propuesta del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: