Sábado , enero 20 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Refuerzan Seguridad con Plataforma Táctica en Solidaridad
Plataforma Táctica

Refuerzan Seguridad con Plataforma Táctica en Solidaridad

El Gobierno de Solidaridad entregó una plataforma de posicionamiento táctico y dos vehículos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad tanto en la zona turística como habitacional del municipio.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, destacó que esta es la primera unidad con tecnología tan avanzada en el Estado, por lo que permitirá brindar mayor protección a los ciudadanos manteniendo el contacto directo con el Centro de Control, Confianza y Capacitación (C4).

“La inversión aplicada es de nueve millones de pesos provenientes del fondo federal FORTAMUN y servirá para salvaguardar la seguridad de los solidarenses y de quienes nos visitan. Con esto, respondemos a las necesidades ciudadanas pero también a las solicitudes de los empresarios al incrementar las medidas de supervisión y vigilancia”, subrayó el funcionario.

Esta unidad se puede mover de un lugar a otro, por lo que permitirá monitorear las actividades en diferentes puntos de Solidaridad, cuenta con autonomía eléctrica, comunicación directa con C4, cámaras de videovigilancia, equipo de cómputo con conexión a internet, lector de placas y de velocidad.

Por su parte, el empresario Jorge Marzuca hizo un llamado al sector para seguir trabajando unidos, sociedad, gobierno e iniciativa privada, para salir adelante durante la temporada alta y con acciones de prevención y vigilancia durante todo el año.

“Es un honor representar al sector y poder decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, así como hemos estado coordinándonos últimamente para poder llevar a un buen fin cada día de temporada alta en la que se ha reportado saldo blanco con incidentes menores. Esa es la importancia de estar aquí y de estar unidos”, aseguró.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien estuvo acompañada por representantes de las diferentes cámaras y asociaciones civiles empresariales tales como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur).

Asimismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enrique González Rosas; el Secretario General de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle; la Presidenta del Comité Empresarial Turístico (CET), Jane Groman, y el empresario restaurantero Gerardo Valadez.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *