Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reformar la Ley para que las JLCA sean parte del Poder Judicial
Tribunal Superior de Justicia entrevista con Marcos Celis Quintal Enero 16 de 2013- Foto Celis

Reformar la Ley para que las JLCA sean parte del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Marcos Celis Quintal, informó que la Cámara de Diputados va a reformar la Ley Federal del Trabajo para que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en los estados pasen a formar parte de los Poderes Judiciales Locales.

Celis Quintal dijo que este proceso se va a llevar hasta el próximo año reformar la Ley Federal del Trabajo y cambios transitorios para que las juntas locales de Conciliación y Arbitraje pase a formar parte de los órganos estatales.

El Magistrado Celis Quintal agregó que los derechos laborales de 95 empleados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado,  están debidamente resguardados y serán respetados sus condiciones laborales.

Insistió que los diputados federales primero tienen que reformar la norma federal laboral y la transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial de los estados será hasta el próximo año; detalló que se crearían 5 juzgados laborales para atender las demandas de los trabajadores, resolver conflictos sindicales patronales,  las denuncias por despidos injustificados y las pláticas obrero patronal por demanda de aumento salarial.

Deja un comentario

Ver también

Aprueban castigo para acoso callejero en Yucatán

ShareLos integrantes de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad extender exhortos a los ayuntamientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *