martes , diciembre 10 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reducen precipitaciones y regresa el fuerte calor

Reducen precipitaciones y regresa el fuerte calor

Este día podría haber algunos chubascos vespertinos

El dominio de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá valores muy calurosos durante los siguientes días y una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados por las tardes.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera de entre los 33 y 37 grados.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían chubascos vespertinos en las porciones noroeste y centro de Yucatán, suroeste de Campeche, y en la zona costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de hasta 50 en la zona costera.

Mañana domingo se anticipa registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se prevé de 34 a 38 grados y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

El ingreso de aire húmedo favorecería chubascos aislados en las porciones noroeste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Esta información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: