sábado , julio 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reduce el número de vendedoras chiapanecas en Centro de Mérida

Reduce el número de vendedoras chiapanecas en Centro de Mérida

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michelle Salum Francis el Ayuntamiento ha trabajado para disminuir la problemática del ambulantaje en el Centro Histórico, ya que ha bajado el número de chiapanecas vendiendo artesanías en las calles.

Aunque no dio cifras exactas, dijo que este tipo de comercio ilegal ha bajado de manera considerable y señaló que esto se logró pues se demostró que esas chiapanecas formaban parte de una red de trata de personas, y explotación a menores de edad.

“Seguimos trabajando con el alcalde y con su gente,  ellos son la autoridad, y hemos visto que el tema de las chiapanecas  se ha trabajado de manera considerable”

 “Se logró detectar que si había trata de personas, que había comercio ilegal, y muchísima explotación a menores, pero hemos visto que esto ya se ha podido controlar”

En el tema del ambulantaje cotidiano, dijo que aún hay mucho por trabajar, sobre todo para el sector restaurantero, que es donde suele haber mayor ilegalidad.

“En el tema del ambulantaje, hemos hablado con el alcalde, sobre todo en el parque Eulogio Rosado que ha crecido de una manera desmedida todo estos puestos de comida que no cumplen con ninguna regulación”

Deja un comentario

Ver también

CANACOME pide al Ayuntamiento reducir la contaminación acústica del Centro Histórico

El presidente de la Cámara Nacional De Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salúm Francis declaró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: