viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reducción de precio de gasolina, significa un importante ahorro

Reducción de precio de gasolina, significa un importante ahorro

El descenso en el costo de la gasolina magna durante los primeros 15 días del presente mes de diciembre, que fue de un peso en promedio, este sábado se logró en 18.20 pesos, en tanto que el 30 de noviembre su costo más bajo fue de 19.20 pesos.

Con esta reducción, un consumidor que a la semana consume 30 litros de gasolina magna, este sábado pagó 30 pesos menos por esa misma cantidad de combustible en comparación con el mes de noviembre pasado,cuando los 30 litros costaron 576 pesos, y el sábado tuvieron un costo de 546 pesos, lo que significa una reducción de 5.2 por ciento.

Hasta las 18:00 horas del sábado en la ciudad de Mérida el costo más bajo de la gasolina magna fue de 18.20 pesos por litro, esto en varias estaciones de servicios ubicadas en la capital yucateca.

Información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) destacó que el máximo precio alcanzado este 15 de diciembre fue de 18.20 pesos de la gasolina magna, en tanto, la gasolina Premium registró un precio de 20.21 pesos y el diesel 20.26 pesos.

La disminución del precio de la gasolina Magna en Mérida obedece principalmente a ley de la oferta y la demanda, y aunque la baja ha sido mínima, ayuda a los consumidores, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

El presidente de la CANACINTRA, Juan Manuel Ponce Díaz, confirmó que en diversas estaciones de gasolina de la capital yucateca han bajado los precios de este energético, algo que calificó como una estrategia de oferta y demanda.

“Ha habido mucha oferta y demanda, y en particular esta baja no es por un deslizamiento del dólar. Además, la propuesta de la nueva administración federal de congelar los precios de los energéticos, han dado cierta certidumbre al mercado”, detalló.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: