martes , septiembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Reducción de aglomeraciones en el Centro Histórico, con reubicación de paraderos

Reducción de aglomeraciones en el Centro Histórico, con reubicación de paraderos

Con la reubicación de las nuevas zonas de ascenso y descenso en el Centro Histórico, se reducen las aglomeraciones y los tiempos de espera para quienes buscan acceder a comercios y negocios de esta zona

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- A las afueras de los accesos para bancos, comercios y hospitales del Centro Histórico de Mérida, se muestra  una considerable reducción de personas luego del segundo día de la puesta en marcha del Plan de Mejora para la Movilidad Urbana de esta zona.

“En comparación a como sucedía antes, ahora ya no hay aglomeraciones porque ya quitaron los paraderos de camiones que había aquí. La gente se amontonaba y a veces ni se podía caminar, comentó Carmen Chacón Padilla, quien esperaba en la fila para acceder a una conocida sucursal bancaria ubicada en la esquina de la calle 56 por 59 en el Centro Histórico.

De acuerdo con Chacón Padilla, los beneficios de las nuevas implementaciones se harán notar conforme avance el tiempo, “porque ahora todos nos estamos acostumbrando, yo me sorprendí cuando di la vuelta y vi que no había gente así como antes. Yo siempre he utilizado esta sucursal de banco y ahora se ve más despejado y eso nos hace sentir más seguros porque ya no hay tanta gente a nuestro alrededor” aseguró la dama.

Cabe recordar que desde el día de ayer se puso en marcha el  Plan de Mejora a la Movilidad y por ello se comenzaron a  colocar  dispositivos y delimitantes especiales para garantizar la seguridad de los peatones e incrementar el espacio para la circulación peatonal y para la formación de filas al exterior de los inmuebles y comercios mediante la ampliación de la banqueta hacia el arroyo de la circulación vehicular en las calles que concentran mayor cantidad de servicios y actividades comerciales del Centro Histórico.

Cabe recordar que todas las acciones consideradas dentro del Plan tienen como objetivo reducir aglomeraciones y mejorar la movilidad a través de un ordenamiento que permita la sana convivencia, para lo cual también se trabaja en la ampliación de banquetas con arbolado, mejoras de cruceros, accesibilidad universal y la intervención de calles sin ampliación peatonal para mejorar vialidad del transporte público.

Deja un comentario

Ver también

Anuncian reubicación de paraderos de transporte para esta semana

Del lunes 25 al sábado 30 de los corrientes, durante décima semana de los trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: