miércoles , enero 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Red Nacional de Defensoras de #ddhh, solicitan protección para doctora

Red Nacional de Defensoras de #ddhh, solicitan protección para doctora

Hoy, #defensoras de #ddhh acudieron a la Oficina de Representación del Gobierno de #Yucatán en Cdmx, en respaldo a Sandra Peniche quien el 13 de marzo padeció un intento de homicidio.

Intentaron dialogar con las autoridades de esta oficina, pero una vez que ingresaron a ella, les dijeron que no había funcionarios en el lugar, por lo que les pidieron desahogar un procedimiento burocrático para poder, quizá, entrevistarse con ellos posteriormente, siempre en función de sus “apretadas” agendas.

Finalmente, las #defensoras entregaron una carta pública, dirigida a José Ignacio Mendecuti, titular de esta oficina, en la que solicitan intervención inmediata de las autoridades de Yucatán y Mérida para garantizar a Sandra Peniche y a otras personas de #ddsys la continudad de su labor en condiciones de igualdad y seguridad.

Conjuntamente a esta actividad, en Mérida, integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reprodutivos, Cladem, Red de Católicas por el Derecho a Decidir, Cámara Nacional por el Derecho a Decidir y Unasse, realizaron una conferencia de prensa en el mismo sentido.

Con #EPN van 23 intentos de asesinato contra defensoras en #México. La #RNDDHM y la IM-Defensoras repudiamos estas violencias y demandamos #ProtecciónYa

 

Deja un comentario

Ver también

Promocionan Maratón Cancún en CDMX

Promocionan Maratón Cancún en CDMX

En el marco de la realización de la Maratón de la capital mexicana, promocionan Maratón Cancún …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: