miércoles , julio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Recorte presupuestal en dependencias estatales

Recorte presupuestal en dependencias estatales

El gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que 2019 será un año sumamente difícil por lo que se tomarán medidas como el recorte que en algunas dependencias estatales será del 50 por ciento. Sin embargo se tomaron en cuenta las Secretarías de Seguridad y de las Mujeres, las cuales no serán afectadas por este nuevo gobierno austero.

Durante un mensaje que rindió esta mañana en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que los funcionarios tendrán que hacer más con menos. Estas acciones no solo se están realizando en la región yucateca, sino en todo el país como parte de las nuevas políticas federales impuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para el próximo año su gobierno tendrá una reducción de mas de mil millones de pesos; por lo que las dependencias estatales tendrán que acoplarse a reducir gastos y aún continuar ofreciendo un buen servicio de calidad a la ciudadanía.

Aseguró que no es momento de discordias ni de intereses particulares y que se deberán “ajustar el cinturón”.

Vila Dosal informó también, que las Secretarías de Seguridad Pública y la recientemente creada, Secretaría de las Mujeres, serán de las pocas dependencias que contarán con un porcentaje presupuestario un poco más alto que el resto. Ya que se pretende mantener y mejorar la seguridad en el estado, así como atender y prevenir los casos de violencia de género; dos temas vitales que preocupan a la población local.

Asimismo expuso que es momento de unirse a favor de Yucatán e hizo un llamado al Congreso del Estado para que respalden el presupuesto presentado.

Deja un comentario

Ver también

Refrenda Yucatán compromiso con la infancia

Se instala el Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: