Sábado , julio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Recortan presupuesto a IEAEY; no afecta programas, dicen

Recortan presupuesto a IEAEY; no afecta programas, dicen

Los recortes presupuestales de este año, reducirán las compensaciones a los capacitadores del Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (IEAEY), aunque esto no afectará su labor, según comentara el delegado estatal de dicho organismo, Juan Carlos Cervera Pavía.

Dicho funcionario estatal mencionó que esta medida marcará una limitación en el número de capacitadores a quienes se les paga un salario y viáticos para viajar a los municipios para apoyar a personas que no saben leer ni escribir.

“Además de sueldos, se tienen que cubrir gastos de viáticos, pues estas personas de trasladan hasta sitios alejados para alfabetizar a la población”, dijo.

El presupuesto que la dependencia ejerció el año pasado fue de 40 millones de pesos, mientras que este 2017, se redujo a 28 millones, lo que representa una reducción de 12 millones de pesos, aunque insistió en que se buscarán alternativas para no afectar a sus programas.

Insistió en que la meta este año consiste en alfabetizar a más de 10 mil yucatecos residentes en comisarías alejadas de las cabeceras municipales, principalmente del cono sur y oriente de la entidad. Recordó que desde 2013, el gobierno federal inició una campaña de alfabetización en el estado que concluye en 2018, con la meta de que 40 mil adultos mayores aprendan a leer y a escribir.

Deja un comentario

Ver también

Previsorio el recorte presupuestal de la SHCP para el 2017 opina CCE-Campeche

ShareAnte el nuevo contexto global el recorte programado para el ejercicio fiscal 2017 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *