Martes , noviembre 13 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reconstrucción de banquetas comenzará en unas semanas
aspecto de la rampas que fueron realizadas en el parque del fraccionamiento camara de comercio norte..nota de david

Reconstrucción de banquetas comenzará en unas semanas

El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que en unas semanas más iniciarán los trabajos de reconstrucción de las banquetas perimetrales del parque del Fraccionamiento Cámara de Comercio Norte y que este espacio será atendido integralmente el próximo año.

En  un comunicado,  expuso que la Comuna continúa promoviendo espacios públicos que permitan un futuro seguro y sostenible como son los parques públicos en toda la ciudad, así como en las comisarías.

Señaló que actualmente cuenta con cerca de 630 parques, cantidad que representa una importante densidad de servicio por habitante.

Sin embargo,  a pesar del constante mantenimiento a través de la Dirección de Servicios Públicos la necesidad de atención aumenta con el crecimiento poblacional y con ello la demanda que desde hace dos administraciones municipales ha invertido en el mejoramiento de los parques alcanzándose renovar o construir más de 80 de ellos.

“La indicación del presidente municipal Renán Barrera es continuar este trabajo de mejora y rehabilitación de esta infraestructura y ha dado la indicación al Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que encabece la implementación del “Procedimiento para la recuperación de espacios públicos” mismo que fue recientemente presentado a la sociedad en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“De esta manera, y con base en el resultado del Plan Municipal de Desarrollo que se trabaja actualmente bajo la Plataforma “Decide Mérida”, nos permitirá atender de forma integral y organizada a las demandas de los ciudadanos como es el caso del parque del Fraccionamiento Cámara de Comercio Norte”.

“En ese sitio, iniciará en unas semanas la reconstrucción de las banquetas perimetrales y será promovido el procedimiento para su atención integral que se contempla desarrollar dentro del presupuesto 2019 que estará sujeto a aprobación del Cabildo Municipal”, concluye el comunicado.

 

Deja un comentario

Ver también

Comuna presenta programa “Adopta un árbol” en la Feria de Xmatkuil

ShareA fin de impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio, el Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *