Miércoles , septiembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reconocimiento a la Comuna por su enfoque de género

Reconocimiento a la Comuna por su enfoque de género

Distinción a las buenas prácticas

Las buenas prácticas de gobierno con enfoque de género que han distinguido al Ayuntamiento de Mérida lo hicieron acreedor a un nuevo reconocimiento, que recibió el alcalde Renán Barrera Concha, en una ceremonia realizada anteayer en Ciudad de México, según se informa en un comunicado.

Este nuevo reconocimiento, dijo el presidente municipal, confirma que Mérida mantiene su liderazgo como ejemplo nacional, lo que se ha logrado gracias a todas y todos los habitantes del municipio que participan activamente y confían en sus autoridades.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas entregó en mayo pasado al Ayuntamiento el Premio a las Buenas Prácticas Locales con enfoque de Género y ahora la revista especializada “Alcaldes de México” otorga una distinción especial por esas buenas prácticas.

El premio de la UIM reconoció a Mérida por la experiencia “De la reingeniería institucional al fortalecimiento de las políticas para el acceso de las mujeres a sus derechos humanos: el caso del Instituto de la Mujer”.

Con base en ese reconocimiento, la revista “Alcaldes de México” otorgó la mención especial al municipio, que sobresale por la participación activa tanto de las empleadas del Instituto Municipal de la Mujer como de las usuarias, quienes calificaron de manera excelente los servicios recibidos.

El municipio recibió el nuevo reconocimiento durante la VIII Entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales impulsada por la citada revista especializada.

Renán Barrera subrayó que Mérida siempre ha sido ejemplo de buen gobierno y externó su satisfacción por recibir ahora el premio en materia de equidad de género de la revista.

“Somos un municipio seguro, con crecimiento económico, que promueve acciones para garantizar el desarrollo de todos. Este premio es gracias a todas y todos los habitantes de Mérida, y me comprometo a entregar el municipio aún mejor de lo que lo recibimos”.

En abril pasado, Renán Barrera, entonces candidato a la alcaldía por el PAN y Movimiento Ciudadano, participó como invitado especial de la Revista “Alcaldes de México” en el Séptimo Foro de Alcaldes, donde se trataron temas del municipalismo.

Durante ese evento, el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Joel Salas, reconoció la visión de desarrollo municipal que propuso Barrera Concha, ya que está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible que se plantea a nivel mundial.

Adicional a Mérida también fueron galardonados municipios como Chihuahua, Ecatepec, Estado de México; Cajeme, Sonora; Puerto Morelos, Quintana Roo; Tlalneplantla, Estado de México; así como el estado de Puebla y Colima.

 

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida creará fondo de retiro a locutores

ShareEn el marco de la celebración del Día del Locutor, el alcalde Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *