Viernes , julio 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Reconocen ex socios de UBER en Campeche que infringían la ley
Uber

Reconocen ex socios de UBER en Campeche que infringían la ley

Cerca de 20 socios de UBER solicitarán una audiencia con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para pedirle su apoyo en la liberación de sus vehículos, pues argumentan que si esa empresa se va de Campeche, no hay delito que perseguir.

A dos días de darse a conocer la noticia de que UBER no insistirá en prestar servicio de taxi en el Estado, José Murillo Saravia, en representación de los demás socios, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que los ayuden a recuperar las unidades detenidas.

Bajo el argumento que si la empresa se retira ya no hay delito que perseguir, pide el apoyo del gobernador para que les devuelvan sus vehículos.

Agregó que son entre 400 a 500 socios, aunque no todos fueron detenidos por la policía, “sino que son cerca de 160 vehículos detenidos a 100 mil pesos la multa por cada uno”.

Enfatizó que la empresa UBER está dispuesta a pagar las multas, pero, solicitan que cuando les den la orden de pago no les pongan más trabas. “Nos están pidiendo una licencia de taxista, derecho de concesión y tarjetón. Pero, nosotros no somos taxistas ni nunca lo fuimos”, acotó.

Por otra parte, manifestó que las declaraciones del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, son incongruentes, “porque ahora dice que nunca supo que UBER estuvo en Campeche y las boletas de infracción son del IET, y la cacería que nos hacían eran por orden de él. Nadie más”, recalcó.

No obstante, al preguntarle si como socios de la empresa UBER estaban conscientes de que estaban infringiendo la ley y prestando un servicio sin concesión ni permisos, respondió: “Sí, por supuesto. Y no es tanto el infringir. Es como le decía a tus compañeros de la prensa…si yo tengo mi vehículo y te veo y eres amiga mía y me das para la gasolina, me echas un raid. También estoy prestando un servicio particular, como el artículo que nos leyeron ayer en el IET que dice, que todo vehículo que transporte personas y haga un cobro es un transporte público, ¿entonces?”, expresó.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber anuncia una pausa a sus operaciones en Cancún

ShareCuando todavía no se aprueba la nueva Ley de Movilidad, la plataforma digital de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *