Martes , junio 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reconocen 10 años de labor como socorrista a Yuridia Pacheco Ramos

Reconocen 10 años de labor como socorrista a Yuridia Pacheco Ramos

La socorrista Yuridia Pacheco Ramos fue reconocida por el gobierno del estado, al cumplir 10 años de servicio como paramédico en favor de la comunidad, años en los que ha dejado de lado fiestas, cumpleaños, festivales escolares de su hijo por su dedicación al trabajo de salvar vidas

Menciona que el bienestar de los demás ha sido una de sus preocupaciones más importantes; sin embargo, ella pensaba en estudiar una carrera relacionada con los negocios o administración, y fue su hermana, también paramédico, quien la convenció para entrar a los cursos de capacitación y formación.

Comenta que no han faltado personas machistas que han opinado que siendo mujer, no debería encontrarse en un trabajo de tan alto riesgo.

“Hay una leyenda urbana que dice que es un trabajo rudo que sólo es para hombres, pero yo le quiero decir a todas las personas que piensan así que quienes han tenido más empatía en este trabajo somos nosotras las mujeres, sobre todo cuando hay que trabajar con niños, definitivamente no es un trabajo que pueda hacer cualquiera, pero no depende del sexo de las personas sino de la vocación de servicio que tengan”, sostuvo.

Como madre,  Yuridia Alejandra Pacheco Ramos,  a pesar de que lamenta haberse perdido momentos importantes en la vida de sus hijos, sabe que su labor como servidora es importante, por lo cual tiene “bien puesta la camiseta”; aclaró que su familia siempre la ha apoyado en cada movimiento que da dentro de su carrera, puesto que su marido es también paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Mi esposo también es paramédico, mi familia lo sabe, mi familia me apoya, mis hijos lo entienden y sobre todo están orgullosos de que sus papás estén ayudando a las personas y lo que más nos motiva es que en un futuro ellos quisieran ser como nosotros”, dijo.

“En una ocasión me tocó asistir a dos niños de 7 y 9 años que habían sido atropellados, esos dos chicos salieron de su casa al ser abandonados por sus padres, quienes se fueron a una fiesta afortunadamente ninguno de los niños falleció, pero si es impactante que el mismo abandono y descuido de los padres ocasionan accidentes tan grave es para los menores”, lamentó.

Finalizó diciendo  que le gustaría seguir trabajando en este oficio durante el tiempo que su propia salud se lo permita.

 

Deja un comentario

Ver también

Reconocimiento del Premio Nobel Al Gore, a yucateca por trabajar en soluciones a la crisis climática

ShareAl Gore,  premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *