viernes , marzo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Reconoce Alito aportación de los Médicos al desarrollo de Campeche

Reconoce Alito aportación de los Médicos al desarrollo de Campeche

(OEM-Informex).- Luego de dar a conocer un nuevo ajuste en su gabinete, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia conmemorativa al Día del Médico, en donde convocó a los profesionales de la salud a fortalecer su trabajo en beneficio de los campechanos y sumarse al desarrollo del Estado.

Moreno Cárdenas, junto con el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, entregó reconocimientos al Mérito Médico en la categoría “Vocación de Servicio, Educación e Investigación en Salud”, a galenos de los distintos hospitales de la entidad.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, recibieron esta distinción médicos del Hospital General de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Marina, del Colegio de Médicos de Campeche, de la Universidad Autónoma de Campeche, del IMSS e ISSSTE, así como del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública. El mandatario estatal remarcó que su administración está comprometida a dar los mejores resultados a Campeche, modernizar el sistema de salud y brindar atención de forma equitativa, eficiente, sostenible y de alta calidad a la población.

Por lo anterior, dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se trabaja para modernizar la infraestructura y el equipamiento hospitalario, garantizar que en los 91 centros de salud del Estado haya médicos de forma permanente y asegurar el abasto de medicamentos.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor que realizan los médicos por cuidar la salud de los campechanos. “Los felicito, les reconozco y les agradezco, así como ustedes escuchan y dan su opinión, recetan y medican a la gente, también tenemos un Gobierno que escucha y está cerca, por eso necesitamos de su trabajo, calidad y excelencia. Trabajemos juntos y en equipo”, anotó.

Indicó que todo lo que se hace en materia de salud tiene que ver con el fortalecimiento del sector, por eso la inversión está dirigida a mejorar la infraestructura, tener equipamiento moderno y ofrecer más capacitación para contar con las mejores mujeres y los mejores hombres al servicio de los ciudadanos.

Mencionó que el sistema estatal de salud se encuentra en un proceso de renovación que considera la prestación de servicios de forma eficiente, eficaz y de calidad, así como el fortalecimiento en las tareas de prevención y de atención médica primaria y especializada.

Recordó que cuando inició la administración lo hizo ante un panorama complejo en el sector y hoy a poco más de un año de estar al frente de la administración, se han ido construyendo, fortaleciendo y resolviendo de manera contundente los asuntos pendientes de la Secretaría, sobre todo los relacionados con el tema financiero.

Minutos antes de este evento, el gobernador dio a conocer a los medios de comunicación el nuevo ajuste a su gabinete, a poco más de un año de haber asumido el cargo. En su mensaje, Alejandro Moreno señaló que una renovación siempre ayuda a construir mejores horizontes; a dinamizar el compromiso que contrajo con los campechanos.

En este sentido, designó como nuevo director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), a Marco Antonio Avilés Rivera; a Gilberto Brito Silva, como director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), y a Carlos Manuel Cruz Cardozo, director de Gobernación estatal.

El mandatario, acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Educación, Ricardo Medina Farfán; de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez y del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, ratificó que su administración está firmemente comprometida con el trabajo diario, la rendición de cuentas, la transparencia y la aplicación honesta de los recursos públicos.

“En mi administración no hay ningún espacio para la corrupción, creo que eso ha quedado claro y vamos a seguir así, trabajando con mucha transparencia y firmeza. Los recursos públicos se destinarán a la construcción de una nueva economía campechana fuerte, sólida, que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

Boletín

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: