Jueves , agosto 17 2017
Portada / Tecnologia / RECOMIENDAN A TRUMP ENTRENAR A 100,000 HACKERS.

RECOMIENDAN A TRUMP ENTRENAR A 100,000 HACKERS.

La Comisión Especial para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad del presidente Barack Obama publicó su tan esperado informe, en la noche de este viernes. El reporte resume en una lista los desafíos en materia de ciberseguridad y explica por qué este tema debería ser una prioridad de la nación.

El hackeo informático, además de ser una situación común, es más peligroso que nunca. Y para combatir esta creciente amenaza, a la administración de Trump se le recomendaron varias medidas.

El número es enorme y algunos expertos en el tema creen que es poco realista. En estos momentos hay una escasez de especialistas informáticos que tengan el conocimiento para hackeary para defenderse de los hackers.

De ahí que los salarios estén disparados y le resulte cada vez más difícil al gobierno contratar expertos en ciberseguridad. De hecho, muchos de los hackers más talentosos en el FBI y en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) se están moviendo para el sector privado. Un asunto frente al que el director del FBI, James Comey, ha manifestado su preocupación.

Especialistas en seguridad dijeron a CNNMoney que les alarma que el aumento de los trabajos en el sector informático comprometa la calidad y se termine reclutando a trabajadores poco talentosos, en vez de los expertos élite de ciberseguridad que necesita el país.

Aún así, la recomendación para la administración de Trump fue crear un “programa nacional de fuerza de trabajo en ciberseguridad”, que llevaría a los especialistas informáticos a las empresas y agencias gubernamentales de todo el país.

OTRAS RECOMENDACIONES

Al presidente electo, además, se le recomendó implementar una “estrategia nacional de ciberseguridad” en los primeros seis meses de su gobierno y nombrar a un “consejero informático” y un “embajador informático”.

La mayoría de expertos en ciberseguridad coinciden en que la gran parte de las recomendaciones son acertadas.

“Creo que este será un gran comienzo”, aseguró Randy V. Sabett, un abogado de Washington que hizo parte de la comisión que asesoró a Obama durante el principio de su presidencia.

Deja un comentario

Ver también

Elementos de la Marina vigilarán en costas y mar adentro de Isla Arena

Elementos de la Marina vigilarán en costas y mar adentro de Isla Arena

ShareAnte los hechos ocurridos el pasado domingo en Isla Arena, donde un persona yucateca fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!