Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reciben computadoras alumnos del CBTA 13 de Xmatkuil

Reciben computadoras alumnos del CBTA 13 de Xmatkuil

El programa Bienestar Digital continúa sumando beneficiarios y este día se entregaron 192 equipos para estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 13, ubicado en la comisaría Xmatkuil de Mérida.

“Podemos hacer que Yucatán sea un estado donde las familias vivan mucho mejor y en mejores condiciones. Eso se logra de dos formas, con educación y trabajo. Jóvenes, tienen en sus manos la posibilidad de tener un mejor futuro, échenle ganas a sus estudios y usen esta herramienta para llegar lejos, es por el bien de ustedes y sus familias”, mencionó el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, durante su intervención.

El funcionario agregó que actualmente ya suman 57 mil 616 las computadoras entregadas, las cuales se seguirán otorgando hasta el final de la administración, para apoyar la formación académica de los alumnos y la economía de las familias yucatecas.

En total, fueron 192 equipos entregados, de los cuales 85 son del CBTA 13 Xmatkuil y las otras 107 son de las extensiones 31 de Acanceh, 13 de Chocholá, 11 de Hunucmá, 20 de Maxcanú, siete de Tixkokob y 25 de Umán.
Por su parte, el coordinador estatal de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella, explicó que existen diversos mecanismos como el programa “Yo no abandono”, que forman parte de las estrategias para abatir la deserción escolar.
“Existen diversos tipos de becas para que la economía no sea un impedimento y puedan concluir sus estudios. Además, sus hijos cuentan con maestros que reciben capacitación y constantemente se están actualizando, no sólo en lo académico, sino que a través del programa Construye-T han adquirido habilidades socioemocionales, que son vitales para la formación de los alumnos”, señaló.

De acuerdo con información del Consejo Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior del Estado de Yucatán, durante el periodo que va del 2011 a 2012, el índice de eficiencia terminal era de 56.2 por ciento en la entidad, y en el lapso de 2015 a 2016, aumentó a 63.3 por ciento.

El programa Bienestar Digital ha cumplido con uno de sus objetivos que es lograr que los estudiantes de bachillerato continúen su preparación.
Ante este panorama, la Segey, en coordinación con el Gobierno del Estado, hace lo posible para abarcar la mayor población de este nivel educativo con el apoyo de computadoras, ya que ésta es una herramienta útil para que desempeñen sus actividades académicas, además que están en un punto clave para pasar a la elección de una carrera universitaria.

Al evento acudieron el delegado de la SEP en Yucatán, Wilberth Chi Góngora; la directora del plantel, Roly Méndez Vargas; el diputado local por el VI distrito, Antonio Homá Serrano y en representación de la comunidad estudiantil, la alumna Alma López Chan.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Acorde a los tiempos implementan XEC EDUCATIVO……

ShareSegún nos informan fuentes internas que pidieron el Anonimato por temor a represalias, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *