Domingo , octubre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Recibe Ligia Canto la custodia de sus nietos
15 Agosto 2014 Local La Se?ora Ligia Teresita Canto Lugo llega a la Ruerda de Prensa y es Recibida por su Esposo Ruben Ojeda Monsrreal Carlos De La Cruz

Recibe Ligia Canto la custodia de sus nietos

Es provisional, pero será por tiempo indefinido

La señora Ligia Teresita Canto Lugo es la persona idónea para tener la custodia de los hijos de la hoy occisa Emma Gabriela Molina Canto, y de hecho ya se le otorgó la custodia provisional por tiempo indefinido desde el pasado jueves por la noche, afirmó ayer Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“No hay condiciones para que se le dé a otra persona, que no sea a Ligia Canto, la custodia de sus nietos”, puntualizó.

Entrevistado en sus oficinas del Poder Judicial, Celis Quintal informó que, por el crimen cometido, la Prodemefa reportó al Poder Judicial que se tomaron medidas de protección urgentes para los hijos de la mujer asesinada y eso implicó gestionar que la custodia provisional la tenga la señora Ligia Teresita.

De acuerdo con el proceso que se sigue en estos casos, la medida urgente se empezó a gestionar con la juez en turno en ese entones, Enna Alcocer del Valle, quien el pasado jueves por la noche ratificó la custodia temporal de los menores a la abuela.

Celis Quintal precisó que, aun cuando esta custodia es temporal, esto puede ser por tiempo indefinido sin problema alguno.

Para tener la definitiva, continuó el magistrado, se debe promover un incidente de guarda de custodia en el juicio que se siguió cuando la ganaron, es decir, en el juzgado 1o. de lo familiar, hoy a cargo de Pedro Alfaro.

El presidente magistrado estimó que si no hay oposición alguna, como se espera, este trámite se llevaría de dos a tres meses, a partir de cuando lo promuevan; mientras tanto, la custodia la conservará la abuela, es decir, la señora Ligia Canto.

Aunque será el juez quien decida la otorgación de la custodia definitiva, Celis Quintal consideró que la persona idónea para tenerla es la abuela materna.

“El progenitor tiene suspendida la potestad por estar recluido en un penal, y los abuelos paternos tienen la restricción de no acercarse a los niños, hasta no acreditar la terapia que ordenó el juez; no hay condiciones para que se le dé a nadie más que a la señora Ligia Canto”, indicó.

— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA (Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Ver también

Judicatura alienta DIVORCIO entre Jueces, magistrados y SSP en Yucatán

ShareUna clara muestra del divorcio, que en los hechos se ve, entre las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *