viernes , febrero 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Recibe Gabriel Ramírez Aznar la medalla “Héctor Victoria Aguilar”

Recibe Gabriel Ramírez Aznar la medalla “Héctor Victoria Aguilar”

En la sesión solemne del Congreso del Estado, el día de ayer fue entregada la medalla “Héctor Victoria Aguilar” al reconocido artista plástico Gabriel Ramírez Aznar, acto que por primera vez se lleva a cabo sin la presencia del recipiendario, que fue recibida  por su esposa, George Ann Huck, en su representación.

“Más que nada quiero decirles que Gabriel Ramírez Aznar es yucateco, aunque vivió muchos años fuera de Yucatán, su esencia y lo que ha aprendido, él es la esencia de lo que es la cultura yucateca de la cual deben tener mucho orgullo”, dijo ayer en la tribuna del Congreso, George Ann Huck, quien en representación de su esposo Ramírez Aznar recibió ayer la medalla “Héctor Victoria Aguilar”.

La diputada Mirthea Arjona Martín, como presidenta de la comisión de la postulación para la medalla, en la Sesión Solemne, luego de hacer una reseña sobre el constitucionalista, relató que quien este año recibió esta presea, ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, por su obra en el campo de las bellas artes, poniendo en alto el nombre de Yucatán.

La legisladora añadió que el trabajo de Ramírez Aznar figura en colecciones y museos como el de Bezabel en Jerusalén, la Casa de las Américas en la Habana, Museo de la Solidaridad en Santiago de Chile, el Museo de la Revolución en Managua, y diversas exposiciones nacionales.

“Sin duda nos encontramos con un hombre con una trayectoria impresionante, es así que ha participado en exposiciones colectivas a lo largo de su trayectoria en diferentes países como Francia, Cuba, Estados Unidos, Colombia y México”, indicó.

La doctora en literatura George Ann Huk, al agradecer esta distinción,  disculpó la ausencia de su esposo, quien por motivos de salud no le fue posible asistir, pero además bromeando comentó que al salir de la casa él le dijo que este reconocimiento en gran parte es para ella, “así que soy dueña de la mitad de la medalla”.

“Nunca había pensado que algún día estaría aquí”, expresó George Ann al iniciar su discurso y expresar sus deseos porque su esposo se reponga pronto de salud. Al destacar su amor y orgullo por Yucatán dijo que el galardonado nunca ha pretendido ser otra persona pues nació y creció en Mérida, en la calle 66, y sigue todos los días de su vida y ahora que está enfermo, sigue escribiendo, opinando y creo que es para que Yucatán tenga muchas personas así como él.

Deja un comentario

Ver también

Recibe investigadora Julia Fraga reconocimiento del Congreso

“La investigación y conocimiento básico aplicado; educar en la diversidad multicultural y de ciudadanos trasnacionales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: