Miércoles , mayo 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Recibe abuela materna custodia de sus tres nietos.

Recibe abuela materna custodia de sus tres nietos.

El Juzgado tercero Oral de lo Familiar, otorgó este jueves la custodia de sus tres nietos, hijos de Ema Gabriela Molina Canto, asesinada en días pasados, a la señora Ligia teresita Canto Lugo, por lo que ahora tendrá que acudir al Juzgado Primero de lo Familiar, a tramitar la custodia definitiva de los tres menores.

Los abogados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), realizaron las diligencias pues la instancia intervino desde el primer momento al tener conocimiento del asesinato de la madre, ocurrido el pasado día 27 de marzo.

La batalla por la custodia de los menores comenzó en 2012, cuando Ema Gabriela fue injustamente encarcelada en Tabasco y los menores sustraídos por el padre Martín medina Sonda, ex esposo de Ema Gabriela.

Después de recuperar su libertad en septiembre de ese mismo año, tras pagar una fianza, regresó a esta ciudad para recuperar a sus hijos; sin embargo, la juez primero de lo familiar, Sandra Bermejo Burgos, le negó verlos, siendo que ella misma falló a su favor en febrero de 2011, y es la misma juez que el 18 de octubre de 2012, nombró tutores a los abuelos paternos Juana Ma. Sonda Herrera y Julio Alberto Medina Gurubel.

Ema Gabriela apeló esta decisión y apoyada por activistas por los derechos de las mujeres, encabezó protestas en esta ciudad.

En diciembre de 2012, se entrevista con Peña Nieto, quien le dice que abordaría el asunto…

En octubre de 2014, mediante un operativo de la PGR e Interpol, Medina Sonda es detenido en Cancún y trasladado a Villahermosa para ser procesado por lavado de dinero y sustracción de menores.

Los menores fueron traídos a Mérida e ingresados al CAIMEDE.

En diciembre de 2016, el Tribunal Superior de Justicia otorgó la custodia definitiva a Ema Gabriela.

Deja un comentario

Ver también

Martín Medina Sonda, imputado por el feminicidio de Ema Molina

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) imputó por el delito de feminicidio a Martín Alberto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *