Martes , abril 24 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Rechazo de juez a reabrir investigación del crimen en Plaza Fiesta

Rechazo de juez a reabrir investigación del crimen en Plaza Fiesta

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, fijó el día 21 de los corrientes  para llevar a cabo la audiencia intermedia, antesala de juicio oral, al terminarse el plazo para una salida alterna al caso de feminicidio que se castiga hasta con 50 años de prisión, en contra del imputado  Eduardo Enrique Real Castillo, quien asesinara a su ex esposa a puñaladas en un centro comercial, hecho ocurrido ante decenas de personas y grabado por las cámaras de seguridad.

La defensa del acusado Real Castillo, pretendía que se reabriera la investigación, pero sin fundamentar su petición por lo que el Juez Mugarte Guerrero la negó  y el proceso continuó; en caso de no llegar a una salida alterna como sería un proceso abreviado, le espera una penalidad de hasta 50 años en prisión.

El acusado nombró para su defensa al Licenciado Rafael Ortiz Ley, quien de entrada pidió al Juez la reapertura de la investigación, ya que según se señala tiene datos de prueba en defensa del preso; sin embargo, el Juez no accedió a la reapertura de la investigación, toda vez que se cerró desde el pasado 28 de septiembre y el imputado se encontraba debidamente representado por dos particulares, además de que la petición de la nueva defensa no se encontraba debidamente fundamentada.

El Juez ordenó al Ministerio Público que se le entregue la carpeta completa a la nueva defensa para una adecuada asesoría al acusado y pueda en la fase intermedia ofertar los datos de prueba que afirma tiene.

Por lo pronto, la acusación formal fue presentada por la Fiscalía General del Estado. Los hechos que obran en la investigación señalan que el pasado 23 de junio del presente año, aproximadamente a las 16 horas, Real Castillo, por razones de género privó de la vida a su esposa Jessica Esmeralda Cano Baas, de 25 años de edad, en el interior del Centro Comercial Plaza Fiesta al Norte de la ciudad.

El caso se lleva a cabo en el Juzgado Segundo de Control a cargo del licenciado Mugarte Guerrero, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa por un plazo de un año.

Según se indica, la pareja se había citado en esa plaza para platicar sobre su relación sentimental, toda vez que ella dio por terminada la misma y quería el divorcio para rehacer su vida.En respuesta, Real Castillo, de 28 años de edad, sacó un cuchillo de cocina y se lo clavó en varias ocasiones en el pecho a la mujer, quien quedó tendida frente a una tienda de la citada plaza.

Los testigos lograron someter al agresor y lo entregaron a las autoridades responsables.

Deja un comentario

Ver también

Alerta FGE sobre nuevo fraude telefónico; ahora por falsas cámaras de seguridad

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a la población para estar atentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *