Sábado , octubre 20 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Rechazan empresarios carmelitas aumento de impuestos
impuestos

Rechazan empresarios carmelitas aumento de impuestos

Quienes integran la Cámara Nacional de Comercial, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la Isla, aseguraron que continuaran alzando la voz para que culmine el “terrorismo fiscal” que ha emprendido el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en contra de los emprendedores en el cobro excesivo de impuestos.

El presidente de la Canaco, Silvestre Fuentes Flores, indicó que el Congreso del Estado rechazó tajantemente el alza en los costos de los impuestos, lo cierto es que la Ley de Ingresos sigue Vigente y aun le da facultades al munícipe para cobrar a su antojo dichas cargas tributarias.

En su artículo 32 marca los siguiente “Permiso de uso de la vía pública, carga y descarga de diversos materiales” del proyecto de ingresos para el año fiscal 2018, el cual sigue ambiguo ya que no se modificó su contenido en la nueva propuesta que se hizo al Congreso.

Los legisladores no pidieron a Lazarus aclarara si el monto exigido será por día, mes o año, si se cobrará por empresa o por cada unidad que tenga la compañía, o peor si será por cada vez que la unidad se detenga a realizar la entrega de productos.

“El alcalde aún puede decidir unilateralmente y bajo su criterio cobrar este dinero diariamente y por cada unidad, lo que deja un vacío legal que debe ser analizado y modificado de tal forma que los comerciantes no puedan ser objeto del acoso municipal”, subrayó.

Como pretende hacerlo mediante la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), poniendo de ejemplo las camionetas de la empresa Gas Z, la cual se amparó en contra de las detenciones arbitrarias de los agentes municipales, la aplicación de multas y que sus unidades fueran remitidas al corralón.

Externó que los empresarios locales no ven ningún beneficio directo al pagar tantos impuestos al Ayuntamiento ya que siguen los robos en los establecimientos, las calles se encuentran en pésimo estado y no se tiene una política económica que reactive al municipio.

Además de que ha permitió el aumento del comercio informal y el ambulantaje, lo que representa un decremento en las ganancias de cada uno de los locales establecidos que pagan servicios, salarios e impuestos tantos federales, estatales y los onerosos municipales.

Por lo que los dueños de comercios, establecimientos y empresas siguen en su posición de no pagar ni un solo peso por el impuesto de carga y descarga hasta que se aclare lo antes mencionado.

Aseguró que lo que decidan los empresarios tendrá el respaldo de la Cámara de Comercio y afirmó que continuarán presentándose amparos de los empresarios en contra del Ayuntamiento de Carmen.

Deja un comentario

Ver también

No subirán ni crearán nuevos impuestos para 2018, anuncia Mauricio Vila

ShareEl Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila, aprobó por mayoría calificada, con el voto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *