martes , julio 14 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reanudaron actividades más de 100 empresas yucatecas

Reanudaron actividades más de 100 empresas yucatecas

De acuerdo con el plan de estatal de reactivación económica, un poco más de cien empresas vinculadas con el ramo de la construcción dieron  inicio a sus actividades el día de ayer, 1 de junio.

Michel Salum Francis,  presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, informó que al menos unas 50 o 60 empresas de la cadena productiva de suministros e insumos de la construcción incrementaron sus operaciones, ya que una gran parte se mantuvo en operaciones durante los tres meses.

“Empresas de materiales y de pinturas, así como de suministros volvieron a sus actividades, En algunos casos, con mucho menos personal que cuando cerraron”, indicó.

Señaló que en el caso  de las empresas hoteleras y de servicios,  aún no está definida la cantidad de empresas que solicitarán la acreditación y certificación estatal, pero se contempla la posibilidad que sean las más importantes ya que esta calificación  les permitirá  obtener los protocolos sanitarios que se requieren para mejorar la confianza de los viajeros.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, confirmó que reiniciaron sus actividades y se espera que un plazo de 15 días, la mayor parte de la cadena productiva esté al cien por ciento.

“Esto permitirá una mayor capacidad del sector y la generación de empleos para el estado”, manifestó.

Asimiismo, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, informó que iniciaron sus actividades, primordialmente vinculados al área de negocios,  en tanto que hoteles pequeños y medianos, considerados no esenciales, se mantendrán cerrados atendiendo a la necesidad de mejorar sus mecanismos sanitarios y protocolos de salud,

“Es imposible trabajar al 10 por ciento cómo exigen las autoridades estatales, por ello, es preciso que las empresas hoteleras reinicien y vayan tomando el auge económico que se requiere”, insistió.

Deja un comentario

Ver también

Microcomercios reportan mejoría en sus ventas

Jorge Cardeña Licona, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: