Lunes , noviembre 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Realiza SAGARPA nuevo padrón único de productores

Realiza SAGARPA nuevo padrón único de productores

Con la finalidad de agilizar la entrega de apoyos a los productores del campo que realmente trabajan y viven del mismo, desde el pasado mes de enero se lleva a cabo la actualización de el Padrón Único de Productores, según indicó Pablo Castro Alcocer, delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Externó que el censo que se lleva a cabo en el Estado y comenzó en enero, debe concluir entre marzo y mayo, porque en junio, comienza la entrega de apoyos para las siembras de maíz y se necesita un padrón confiable.

Dijo que el año pasado se ha detectado que hay productores que ya no cultivan maíz, pero siguen en el padrón de beneficiarios de PROAGRO PRODUCTIVO antes Procampo, y reciben dinero e insumos para sembrar el grano, así como que algunos beneficiarios han fallecido, pero sus familiares seguían cobrando los apoyos, otros por vejez o enfermedad ya no se dedican a la siembra de maíz.

El año pasado había un padrón de 46 mil beneficiados del PROAGRO PRODUCTIVO, cuya inversión fue de 100 millones de pesos para la siembra de maíz en más de 105 mil hectáreas en el Estado.

La lista va a reducir pero eso lo sabremos cuando tengamos listo el censo; además se eliminarán algunos productores pero en su lugar entrarán por primera vez más de tres mil mujeres que cosechan maíz.

Añadió que es una actividad difícil, de sol a sol, ruda, pero ahora ya no es exclusivo de hombres, sino también para las mujeres que ahora recibirán apoyos para la siembra del grano por parte del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Ver también

A punto de linchar a siete furtivos; policías los salvan

ShareEn el puerto de Río lagartos se puso violento el penúltimo día de captura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *