miércoles , octubre 21 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Reactivación económica en Quintana Roo podría darse a fines de 2021: Carlos Joaquín
reactivacion economica

Reactivación económica en Quintana Roo podría darse a fines de 2021: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la recuperación económica en la zona se prevé para culminar en diciembre de 2021.

Dijo que no se esperaba que en julio se alcanzara el 30 por ciento de aumento en el sector turístico, por lo cual esta cifra podría ser más rápido de lo esperado.

Explicó que la depresión económica derivada de la pandemia hizo que el turismo pasara por un trago amargo, ya que el estado tiene un dependencia delas visitas, ya que seis de cada 10 pesos de ingresos dependen de este sector.

Además, comentó que el 97 por siento de los hoteles cerraron sus puertas, lo cual fue un golpe para las finanzas locales que ocasionaron más de 480 mil empleos perdidos.

Ayudan al sector

En entrevista con Mario Maldonado, dijo que se pudieron mantener 400 mil empleos con salarios e ingresos restringidos y que se buscó proteger a los trabajadores que pasaron por despidos injustificados.

Además, destacó que 190 mil personas en la zona tienen puestos laborales ligados al turismo, aunque no estén dentro del sector formal, por lo que se les condonó un mes de impuestos en energía y en agua.

Mencionó que la construcción de los hoteles en este territorio siguen en marcha, lo cual permite que los habitantes puedan ocuparse en el sector de la construcción.

Explicó que México tiene una ventaja competitiva debido a que otros destinos internacionales abrirán sus fronteras en fechas futuras.

Mencionó que el problema del sargazo ya se ha visto reducido, debido a las corrientes marítimas y que la seguridad en Quintana Roo ha mejorado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: