lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Rastrean las transas de Quintanar en IEEA

Rastrean las transas de Quintanar en IEEA

Asegura la nueva titular del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), “Candy” Raygoza Alcocer, que ya se realizan auditorías al interior de esta dependencia y que, en caso de detectar irregularidades, se interpondrán las denuncias correspondientes en contra del extitular, Rafael Quintanar González.

El exmorenista y experredista renunció a la dirección del IEEA, debido a que mintió en su declaración patrimonial, pero rápidamente surgieron las denuncias por haber “inflado” el padrón de trabajadores para favorecer a sus allegados e introducir toda una estructura partidista, con miras a una candidatura en el 2018.

Todas estas irregularidades derivaron en una auditoría de la Secretaría de Gestión Pública, la que todavía no ha concluido, pero que ya ha detectado diversas anomalías, de acuerdo con fuentes al interior de la dependencia.

Cuestionada al respecto, Raygoza Alcocer mencionó que habrá más auditorías en cada una de las direcciones del instituto, para comprobar que los recursos destinados a los programas de educación hayan sido aplicados y no desviados.

Aseguró que de detectarse irregularidades, interpondrán las denuncias correspondientes en contra del extitular, Rafael Quintanar González.

Indicó que tiene 30 días después de haber tomado el cargo, para entregar a la Secretaría de la Gestión Pública los resultados de las auditorías.

De igual manera, la funcionaria puntualizó que no sólo revisarán que los recursos se hayan aplicado correctamente, sino también el padrón de los trabajadores, y en caso de detectarse “aviadores”, serán despedidos.

Por último, “Candy” Raygoza dijo que lo que se busca es poner las cosas en orden y con ello poder dar el funcionamiento adecuado al instituto, sobre todo para que la ciudadanía que realmente necesita de los servicios y apoyos del IEEA los obtenga.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: