sábado , octubre 24 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín propone suspender reemplacamiento en Yucatán

Ramírez Marín propone suspender reemplacamiento en Yucatán

En una transmisión de hoy lunes por la mañana,  el senador Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó la propuesta de suspender el pago del reemplacamiento en Yucatán,  debido a las precarias condiciones económicas a las que se enfrentan las y los ciudadanos para cumplir con este trámite.

“Sabemos que las necesidades económicas del gobierno del estado son grandes, aquí las hemos discutido, pero el remedio no puede ser cargarle la mano a gente que no tiene para pagar la renta ni tiene ingreso fijo”, afirmó.

El senador Ramírez Marín recalcó que en estos tiempos de pandemia se debe perseguir al coronavirus y no a la ciudadanía. “No es posible en estos momentos llevar a cabo el cambio de placas y por lo tanto la recaudación que a través de este sistema obtiene el gobierno del estado”, advirtió, citando las cifras del INEGI, que señalan el 15 % de los hogares de México son rentados y el pago del alquiler absorbe la cuarta parte de los ingresos familiares.

 “Hoy se calcula que el 30% de los inmuebles ha caído, es decir, no puede cubrir la renta del mes, esto es algo que está ocurriendo en nuestro país, en Yucatán hay sectores que no tienen ni un tipo de apoyo, por ejemplo los artistas, ese sector está devastado y las autoridades no han otorgado ningún apoyo”, expuso.

“Las banqueteras y los meseros, hoy todos están buscando nuevas alternativas para poder hacer algo, muchos de ellos comienzan a repartir a domicilio, a ellos no se les puede cargar la mano”, criticó el priista.

El senador llamó al gobierno del estado a diseñar una nueva estrategia para reforzar las finanzas de la entidad.

“Hoy el gobierno quiere que ustedes lo saquen de su cartera y se lo den a través de las placas, pero no se puede hacer un recaudamiento que dependa de los ciudadanos y se traslade a las arcas públicas, el reemplacamiento tendrían que hacerlo sin costo”, enfatizó Ramírez Marín.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín propone plan a favor de niños con cáncer

El senador yucateco presentó un punto de acuerdo para que en caso de desabasto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: