viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín pide restablecer presupuesto recortado a Yucatán

Ramírez Marín pide restablecer presupuesto recortado a Yucatán

Al presentar su primer informe de actividades, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, le exigió al gobierno federal que se restablezcan las partidas de educación, salud, infraestructura y, sobre todo, seguridad a los municipios de Yucatán.

“Si en algo se equivoca dramáticamente esta administración federal es en retirar recursos y apoyos que estaban destinados a estados y municipios, porque si bien la corrupción es algo que hay que erradicar, pero no a costa de la inanición presupuestal de estados y municipios”, deploró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que Yucatán tenga tarifas de energía eléctrica más competitivas, y para ello es necesario contar con energías más limpias y más baratas para la producción.

 “Mientras que una empresa que se estableció en 2017 en el Valle de México o en el Bajío vieron incrementar sus tarifas entre el 2 y 17%; entre 2017 y 2019 un empresario yucateco ha pagado hasta un 187% más por el servicio eléctrico como lo demostró la Canaco”, señaló. “Las anteriores administraciones pusieron énfasis en el desarrollo del norte industrial y los nuevos parques del Bajío y el centro, pero poco se apostó por Yucatán”.

“A esta administración que condona en otros estados deudas multimillonarias y se dispone a dar subsidios al clima extremo, no le pedimos más que confiar en nosotros y por lo tanto impulsar las nuevas alternativas que hay para el abasto de gas natural y la realización de los proyectos de energías alternativas”, demandó Ramírez Marín.

El senador yucateco mencionó que apoya las gestiones que encabeza el Gobierno del Estado en esta causa, y elogió que la actual administración mantenga la ruta de la industrialización del Estado para no perder la oportunidad de empleo digno para miles de jóvenes yucatecos.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín encabeza repavimentación de calles en Uayma y Chichimilá

De gira por el oriente del Estado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: