sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín pide evitar debilitar al poder legislativo

Ramírez Marín pide evitar debilitar al poder legislativo

Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador priista por Yucatán, dijo que las decisiones del ejecutivo federal están afectando a los diversos poderes, por ello exigió que no se debilite al poder legislativo.

Ramírez Marín declaró estar de acuerdo en que se le disminuya el salario a los senadores, pero que se debe buscar la manera en que esto no afecte a los equipos de trabajo que engloban al poder legislativo.

El senador resaltó que ve que no se han llevado las cosas, no se han realizado con la intención real que plantea el poder ejecutivo; y que simplemente se están afectando a los grupos parlamentarios.

“El problema no son los senadores, ellos van a decir su opinión, van a levantar la mano o van a apretar el botón que de “sí” o “no” aun a ley; el problema son los asesores, el problema es con qué equipo cuentas para tomar las decisiones, y en ese sentido me parece que debilitar al legislativo es una mala idea porque entonces el único que opina es el ejecutivo”, afirmó.

El mandatario priista también comentó que hay casi mil millones de pesos menos para el senado, situación que puede afectar al equipo de trabajo.

“Fortalecer no quiere decir pagarle más a los senadores, yo estoy de acuerdo que le paguen menos si quieren, pero si deben tener muy buenos equipos y suficiente para hacer un contrapeso real al ejecutivo”, mencionó.

Ramírez Marín dijo que la idea de austeridad está afectando no solo a los senadores, sino por ejemplo al poder judicial, a las instancias de justicia, y que por su parte ve intenciones de que el ejecutivo decida por los demás poderes.

“Por lo menos en una buena intención que puede ser ahorrar hay un mal destino, porque tu ahorras en los lujos que te das tú, pero no se lo quitas a los demás, y ese es el problema de este concepto de austeridad”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín encabeza repavimentación de calles en Uayma y Chichimilá

De gira por el oriente del Estado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: