martes , junio 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín dice que el PRI debe renovarse

Ramírez Marín dice que el PRI debe renovarse

Durante un desayuno en la Cámara de Comercio de Mérida, el senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín habló de la necesidad de una transformación a fondo de su partido y los conceptos de añoranza en los que están anclados muchos de sus líderes.

“El PRI no puede seguir viviendo de sus glorias pasadas y corear las victorias que obtuvo en otro tiempo. En este momento no tiene una postura crítica y a la gente le molesta la indefinición, los bandazos, si el PRI sigue en esas condiciones, no le queda mucho tiempo de vida”, afirmó.

“Los priistas quieren certeza, certidumbre, quieren ver a un partido definido en cuanto a sus objetivos, posturas y principios. A la gente le molesta estos cambios súbitos, frecuentes y muchas veces irracionales”, recalcó.

El senador yucateco dijo que si el PRI se sigue viendo como un partido del siglo XX, no tiene nada que hacer; si se sigue viendo como un partido que necesita cantar los logros pasados, le queda muy poco tiempo; si se sigue viendo como un partido del pasado, que gusta de la nostalgia y no puede construir el futuro, tiene muy poco que hacer.

Destacó que el PRI necesita leer a la sociedad del siglo XXII, para poder convencer a la sociedad del siglo XXI.

“Desafortunadamente, esto no se está dando, hoy somos un partido político que sigue con la vista en el retrovisor, hicimos el INFONAVIT, hicimos el Seguro Social, pero hoy lo que necesitamos es tener una postura con el medio ambiente que se está acabando, tener posturas sobre el presupuesto”, dijo.

“Hoy somos testigos de un nuevo centralismo, el mayor fracaso del gobierno puede estar es no advertir que las condiciones tienen que ser diferentes. Un caso es la energía, pero la energía ya no es petróleo, si en el PRI no somos capaces de construir una propuesta hacia adelante entonces, no tendremos futuro”, comentó.

Dijo que, el momento actual es determinante y las condiciones críticas para los gobiernos de los estados, muchos de ellos con crecimiento, pero sin el presupuesto para sostener el desarrollo que están impulsando y generando riqueza para seguir avanzando.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín pide evitar debilitar al poder legislativo

Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador priista por Yucatán, dijo que las decisiones del ejecutivo federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: