Jueves , junio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín aviva el entusiasmo en el sur de Yucatán

Ramírez Marín aviva el entusiasmo en el sur de Yucatán

Vamos a apoyar a nuestros adultos mayores con comedores y estancias, afirma el candidato a senador

Caminatas y reuniones con porras de “¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!”

De gira por el sur del estado, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín avivó el entusiasmo de los vecinos y simpatizantes de su partido, en otra muestra del ánimo que han despertado las campañas en Yucatán y el interés que ha generado el deseo de participar en las urnas el 1 de julio.

Con porras de “¡Marín!, ¡Marín!”, “¡Arriba Irene!, ¡Arriba Irene!”, y “¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!”, transcurrió la caminata bajo el fuerte sol en Chacsinkín, el primer punto de su recorrido por el Sur, donde el aspirante al Senado acompañó a la candidata a la alcaldía Irene Ku Ku, ama de casa, mayahablante, quien por primera vez participa en política.

Luego de recorrer numerosas calles, el animado contingente llegó al domo municipal ubicado en las afueras del poblado, donde Ramírez Marín dirigió un mensaje para exponer sus propuestas, entre las que destacó gestionar programas de apoyo a los adultos mayores, en particular a los abuelitos que están en el desamparo.

“A través de los ayuntamientos vamos a destinar recursos para hacer más comedores y estancias de día para las personas de la tercera edad, a fin de asegurarles alimentación, entretenimiento y atención en salud, es lo mínimo que se merecen. Y lo vamos a hacer en Chacsinkín con Irene Ku, una mujer dispuesta a servirles y quien seguramente será su  próxima presidenta municipal”, afirmó el candidato, ante los aplausos de los asistentes.

En la reunión, Ramírez Marín recalcó que los candidatos con las mejores propuestas son José Antonio Meade y Mauricio Sahuí, porque su objetivo es seguir impulsando el desarrollo de Yucatán y mejorar las condiciones de vida de las familias, con más oportunidades para las mujeres, los jóvenes y los hombres del campo.

En su mensaje, pidió a  los asistentes que no permitan que la política divida a sus familias, porque el fin de la política es unir, construir y servir.

“La unidad y el respeto es lo más valioso que tenemos como sociedad, nunca permitan que los dividan amigos. Y la pregunta clave que nos tenemos que hacer en estas elecciones es qué candidatos son los que pueden ayudar para que a mi familia le vaya mejor, piensen en eso y a partir de ahí tomen la decisión”, subrayó el candidato.

“Le agradezco mucho su visita licenciado Ramírez Marín, bienvenido a Chacsinkín, esta es su casa. Candidatos como usted, como Mauricio Sahuí, Juan José Canul y Janice Escobedo, nos dan la confianza de que el PRI ganará el 1 de julio”, afirmó Irene Ku al inicio de la reunión.

“Estoy segura que de la mano de ustedes mi pueblo recibirá el apoyo que necesita, con programas para los agricultores, las artesanas, los estudiantes y los deportistas. No queremos que nos regalen nada, sino que nos apoyen con proyectos para trabajar, somos gente trabajadora”, subrayó la candidata.

“Y estoy segura que el 1 de julio vamos a ganar, ¡arriba el PRI!”, expresó Irene, quien tqmbién dio un mensaje en maya, seguida de los aplausos y porras de “¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!”, ¡Arriba Irene!, ¡Arriba Irene!” y “Marín amigo, el pueblo está contigo!”, que corearon los animados vecinos.

El candidado a senador continuó su gira por Tixméhuac, Akil y Oxkutzcab, en otra intensa jornada en esta recta final de la campaña.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Extraordinaria respuesta a Ramírez Marín en el mercado de la Alemán

ShareLos locatarios se suman a la cruzada “¡Salvemos a las abejas!” “Vamos con todo, cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *