Jueves , abril 26 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ramírez Marín apoyará la hazaña de un nadador yucateco

Ramírez Marín apoyará la hazaña de un nadador yucateco

Carlos Franco se prepara para cruzar el Canal de la Mancha

El candidato a senador invita a unirse a esta causa

“Quiero poner en alto el nombre de Yucatán”, afirma el atleta

“Quiero poner muy en alto el nombre de Yucatán y estoy convencido que con el apoyo de todos podemos lograrlo”, afirma Carlos Franco Cantón, quien se prepara para su cita con la historia: ser el primer yucateco en cruzar a nado las heladas aguas del Canal de la Mancha.

“Me estoy preparando a conciencia para demostrar que los yucatecos podemos vencer los grandes retos y podemos poner a Yucatán en el escenario de primer mundo”, subraya el tritón de 43 años, quien irá tras la hazaña en septiembre de este año.

En esta aventura, Carlos Franco ya consiguió su primera proeza: el 26 de marzo pasado nadó 35 kilómetros (distancia similar al  Canal de la Mancha) del puerto de Telchac Puerto a Progreso en un tiempo de 11 horas y 40 minutos.

Para lograrlo, el atleta dio 20,434 brazadas, con un promedio de 29 por minuto y de 48 en los momentos en que nadó más rápido. Fue registrado como el “1er Nado Nocturno de Telchac a Progreso”.

La diferencia con el Canal de la Mancha es la fuerza del oleaje y la temperatura del agua, de entre 13 y 16 grados centígrados, que puede prolongar la travesía hasta 16 horas.

El nadador master de aguas abiertas es contador público con posgrado en Mercadotecnia y es administrador de Acuática Antares, ubicada en la colonia Maya de esta ciudad. Para lograr la hazaña busca patrocinadores tanto para el viaje (acompañado de su equipo) como para ayudar a niños con autismo.

Carlos apoya a “Angel Muuchxíimbal, Caminando Juntos por el Autismo”, institución de asistencia privada, mediante el programa  “Brazadas con causa”, que consiste en donar $5 por cada brazada que dé en sus entrenamientos rumbo a La Mancha.

El ya cumplió con dar 20,434 brazadas, faltan los donadores de buena voluntad. El número de cuenta de “Angel Muuchxíimbal” es 5288-4302-8745-6199 de Banamex.

“Hay que buscar causas que nos mantengan unidos y estoy seguro que Carlos Franco nos unirá a los yucatecos en este extraordinario reto”, afirma Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

Invitado a conocer la hazaña de Carlos Franco (#hacialamancha2018), derivado de su conocido impulso al deporte y al talento yucateco, el aspirante dijo que el nadador seguramente logrará su objetivo y no sólo unirá simbólicamente a Inglaterra con Francia (el canal va de Dover a Calais) sino a todo Yucatán.

“Me encantaría estar en la embarcación que te acompañará, pero en septiembre tu estarás en tu travesía y yo en la mía, si los yucatecos me dan su confianza, pero todos vamos a estar contigo, cuenta conmigo, eres un gran ejemplo para nosotros Carlos”, expresó Ramírez Marín, quien invita a apoyar esta proeza deportiva.

“Le tomo la palabra licenciado y le aseguro que haré mi mejor esfuerzo para conseguir este objetivo”, indicó el atleta yucateco.

“Seguramente estarás en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco”, vaticinó el candidato a Senador en la plática con el atleta en Acuática Antares. (La odisea se puede seguir en la cuenta de Facebook: @carlosfrancoyuc).

Ramírez Marín estuvo acompañado por Gutty Espadas Jr y por su hijo Jorge Carlos  Ramírez  Granados.

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal recorre más de 3,500 kilómetros de Yucatán en 23 días de campaña

ShareSu inconfundible estilo y su interés por acudir a donde están los ciudadanos, tocar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *