Martes , octubre 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ramírez Marín afirma defender la industria y el empleo desde el Senado.

Ramírez Marín afirma defender la industria y el empleo desde el Senado.

 

La industria yucateca está lista para los grandes retos internacionales, afirma el candidato 

Visita la procesadora Marlet, otra empresa de calidad mundial

Destaca la eficiencia y alta calidad del procesamiento de productos de la industria restaurantera y de alimentos

Gratamente sorprendido por otra empresa local de talla mundial, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió a realizar gestiones desde el Senado para abrir nuevos horizontes a la industria yucateca.

“La industria está lista para los grandes retos internacionales, es hora de aprovechar el potencial que tenemos, vamos más allá de nuestras fronteras”, subrayó el aspirante  en visita a la procesadora de alimentos Marlet, ubicada en el corredor industrial Mérida-Umán.

En plática con trabajadores y directivos, Ramírez Marín se dijo sorprendido de la eficiencia y alta calidad del procesamiento de productos de la industria restaurantera y de alimentos, como observó en esta empresa que se dispone a exportar cochinita pibil 100% yucateca al mercado mundial.

El candidato señaló que a la hora de tomar decisiones en el Congreso de la Unión y el gobierno federal, contará mucho tener referentes como Marlet, Air Temp, Vertical Knites, Galletera Dondé, Grupo La Anita, CSI y PerfectHome, entre otras industrias que ha visitado, para exigir más presupuesto y apoyar el crecimiento industrial y la generación de empleos mejor pagados en Yucatán.

Invitado por Guillermo Mendicuti Loría, director general de Marlet, y acompañado del empresario José Chapur Zahoul y su compañero suplente para el Senado, Jorge Habib Abimerhi, el candidato destacó los estándares mundiales de la planta, única en la región que cuenta con capacidad para procesar cuatro alimentos, cerdo, ave, res y borrego, y está certificada por Senasica y la FDA de Estados Unidos, así como por organismos europeos que garantizan la inocuidad alimentaria.

La planta tiene también certificación tanto nacional como internacional contra el microbioterrorismo, lo que le permite comercializar alimentos a destacamentos del ejército mexicano y americano, un plus que le abre más puertas a los productos yucatecos.

Ramírez Marín felicitó a Guillermo Mendicuti y a sus trabajadores del Corporativo Gamas, al que pertenece la planta, por su compromiso ético con las buenas prácticas de manejo y por sus acciones en favor del medio ambiente, pues están en proceso de migrar a materiales reciclables en sus pedidos a domicilio, colaboran con la reutilización de los envases PET y han decidido eliminar el uso del popote en los restaurantes del grupo.

En la plática, José Chapur reveló que Gamas también ayuda con donativos a diferentes fundaciones y ahora, junto con él y Rafael Vázquez Ávila, apoyarán a un grupo de adictos en rehabilitación para poner una panificadora que les permita obtener ingresos. “Otros empresarios quieren colaborar también”, afirmó.

Ramírez Marín destacó que ese tipo de acciones de responsabilidad social de los empresarios fortalecen la convivencia y el tejido social en Yucatán, y afirmó que está convencido de que la única manera de acabar con la pobreza es generar riqueza que se traduzca en empleos e ingresos para los yucatecos.

“Vengo a pedirles el voto porque sé que puedo representarles bien en el Senado, desde allá voy a defender los intereses de Yucatán para seguir impulsando la industria y los empleos”, subrayó el candidato, ante los aplausos de directivos y trabajadores.

Deja un comentario

Ver también

JCRM pugna por reducción de tarifas eléctricas en Yucatán

ShareEn la segunda sesión del período legislativo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *