viernes , enero 22 2021
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Quintana Roo suma 269 casos positivos de Covid-19 y 27 muertos
Covid-19

Quintana Roo suma 269 casos positivos de Covid-19 y 27 muertos

La mañana de ayer miércoles, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo publicó su comunicado técnico diario con la actualización de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, de las cuales hasta el momento ya suman 269 positivos, 459 negativos y 173 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte con corte hasta las 12 horas del 15 de abril, en Quintana Roo se han registrado 27 defunciones por Covid-19, de los cuales 14 fueron en Benito Juárez, 3 en Othón P. Blanco, 8 en Solidaridad y 2 en Tulum.

La Secretaría informó también, que de los casos detectados, 107 permanecen en aislamiento social, 66 están hospitalizados y 69 se encuentran recuperados del coronavirus.

Extreman medidas

Este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció una serie de medidas más extremas para evitar la rápida propagación del coronavirus en la entidad.

Entre las medidas para proteger a la gente se encuentran:

  • Únicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.
  • No se permitirá ninguna reunión o congregación.
  • Se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle.
  • Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros
  • Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente o la clausura del establecimiento.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

Hoy se reportan 78 nuevos contagios y 6 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2021.- Este es el parte médico de este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: