domingo , enero 24 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo sería el siguiente estado en verde en el Semáforo Nacional
Semáforo Nacional

Quintana Roo sería el siguiente estado en verde en el Semáforo Nacional

Cancún.- Quintana Roo podría ser el siguiente estado en pasar a color Verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, informó la mañana de este martes Hugo López-Gatell subsecretario de salud.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell señaló que Quintana Roo podría ser la tercera entidad en pasar a color verde en el semáforo nacional, tal y como lo hicieron Campeche y Chiapas.

Al hablar de Quintana Roo, López-Gatell destacó la habilidad que tuvo el Gobierno de Carlos Joaquín para enfrentar la pandemia, pues a pesar de la reactivación económico no se han registrado un rebrote de contagios por Covid-19.

“Es una economía que depende del turismo, actividad con una importante movilización de personas y riesgo de transmisión, a pesar de ello logró un control epidemiológico sostenido”, señaló Gatell.

“Próximamente el gobierno dará a conocer públicamente planes de colaboración con el sector privado para sostener el control epidemiológico, sin mermar la economía”, apuntó el subsecretario.

Debido a lo anterior,adelantó que Quintana Roo podría ser uno de los estados que próximamente pase a color verde del semáforo epidemiológico.

Disminuye número de contagios

Por su parte, Carlos Joaquín González, destacó en su mensaje para dar a conocer la actualización del Semáforo el pasado jueves, que ve una perspectiva positiva para que pronto el estado cambie a semáforo verde en las próximas semanas, ya que tanto el número de contagios como de hospitalizados continúa a la baja.

Sin embargo reiteró que eso será posible solo manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos entre otros.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: