Domingo , julio 15 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Quintana Roo quiere recuperar desvíos de Borge
desvíos de Borge

Quintana Roo quiere recuperar desvíos de Borge

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que el objetivo del gobierno estatal es recuperar el dinero perdido por las irregularidades del exgobernador Roberto Borge.

El funcionario señaló que como parte de las ventajas del sistema penal es que el daño tiene que ser reparado, por lo que se espera recuperar los más de 900 millones que la PGR le acredita por el remate de 22 predios propiedad del estado, las cuales vendió a amigos y familiares en 10 por ciento del valor real de estos predios.

Asimismo, no descartó que se sumen más cargos, emanadas de las investigaciones en contra del último mandatario priista, ya que contra Roberto Borge suman tres órdenes de aprehensión del fuero común y una federal, lo cual no quiere decir que no existan otros expedientes bajo investigación, no solo por hechos en investigación, sino por elementos que se han ido aportando de varias fuentes, incluso por presuntos cómplices que están o han pasado por la cárcel, mismos que pueden ser utilizados para integrar nuevas carpetas o sumarse a las existentes.

“En la medida en que se integren nuevos expedientes, nuevas carpetas, habrá solicitudes de órdenes de aprehensión adicionales”.
Sobre la posibilidad de que Borge Angulo sea trasladado a Quintana Roo, el secretario de Gobierno indicó que dependerá de los jueces, pero aseveró que la Fiscalía mantiene contacto directo con las autoridades federales. Mientras tanto, la estadía del exmandatario en el penal de Cuautla, Morelos, fue decisión de un juez también, recordó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *