miércoles , mayo 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo pone en marcha Programa de Apoyo al Empleo 2018
Programa de Apoyo al Empleo 2018

Quintana Roo pone en marcha Programa de Apoyo al Empleo 2018

Para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de tener un empleo que les permita vivir mejor, el Gobierno del Estado de Quintana Roo puso en marcha hoy el ‘Programa de Apoyo al Empleo 2018’, que este año, mediante el subprograma ‘Bécate’, tiene como meta apoyar a dos mil personas con 100 cursos y 7.8 millones de pesos en becas para fortalecer su capacitación en las empresas y obtener un empleo”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El año pasado, fueron apoyadas mil 434 personas (mil 16 de ellas mujeres) con igual número de becas por la cantidad de 4.3 millones de pesos”, explicó el gobernador de Quintana Roo. “Este año, el subprograma “Bécate” tiene un crecimiento del 28.3% en el número de personas beneficiadas en relación con el año pasado”, añadió Carlos Joaquín.

“Hasta el día de hoy, mediante el subprograma ‘Bécate’–con el que se apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación en una empresa o para el autoempleo– se beneficia a 241 personas, con un monto de un millón 100 mil pesos”, abundó el titular del Ejecutivo.

La ceremonia de arranque oficial del programa se realizó en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, de la ciudad de Chetumal, con cuatro cursos de capacitación que benefician a 60 becarios a través de 35 empresas de la capital del estado.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: