viernes , abril 26 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo no ha registrado ningún caso de Zika: Ortegón Pacheco

Quintana Roo no ha registrado ningún caso de Zika: Ortegón Pacheco

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud del Estado confirmó que la Entidad esta libre de casos de Zika, sin embargo, informó que activaron la alerta preventiva para implementar acciones y protocolos nacionales e internacionales para mantener a Quintana Roo libre del virus.

“En Quintana Roo no se ha registrado ningún caso de zika… se mantiene libre de la enfermedad y se trabaja para continuar así”, abundó el funcionario Estatal.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señaló que hay una serie de medidas de prevención que han sido adoptadas e implementadas en toda la Entidad.

Asimismo, señaló que se han respetado las alertas y restricciones de viaje a regiones con casos del zika, además de haber seguido las recomendaciones al protocolo emitidas por las Organización Mundial de Salud (OMS).

Cabe mencionar que para el combate del virus se han contratado a 448 vectores, se cuenta también con 57 vehículos, 52 máquinas ULV, 102 motomochilas, 35 termonebulizadoras, 12 bombas aspersoras manuales y 26 bombas Hudson.

Deja un comentario

Ver también

Próximo domingo se efectuará el segundo Animalovers Bazar

Evento creado para quienes se preocupan por el bienestar de sus mascotas y en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: