martes , julio 7 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo, entre las entidades que aumentaron su movilidad en la última semana
Quintana Roo

Quintana Roo, entre las entidades que aumentaron su movilidad en la última semana

Quintana Roo.- De acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González los ciudadanos de la entidad “han relajado las medidas“, las cuales “cobraron factura” pues Quintana Roo está entre los estados que aumentaron su movilidad en las últimas semanas, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Ante esta situación, Quintana Roo se alejó de los primeros lugares en movilidad, donde al día de hoy aparece Hidalgo, Nayaritr, Tlaxcala y Puebla que son las entidades que continúan a la baja en cuanto a movilidad de sus ciudadanos, es decir, siguen permaneciendo en casa.

La gente perdió un poco el concepto y estas son las cosas que pueden ocurrir, como lo que ocurre en Benito Juárez y en Othón P. Blanco donde tenemos un problema porque los números volvieron a la alza” señaló.

Por municipio, Benito Juárez continúa como el epicentro en el número de contagios y muertes por Covid-19, sin embargo el gobernador aseguró que es uno de los municipios que comienza a registrar “un descenso en el número de contagios”

Por su parte, Chetumal y Cozumel son municipios en los que empieza a notarse que la curva va hacía arriba.

El tema es convivir con el coronavirus y prepararse para estar en los lugares donde está el virus y no contagiarse de él“, concluyó el gobernador

Deja un comentario

Ver también

Se registran doce casos dengue en Yucatán

En una semana se registran 12 casos de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: