viernes , diciembre 4 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo: Desde hoy se sentirán efectos de la tormenta tropical
tormenta tropical

Quintana Roo: Desde hoy se sentirán efectos de la tormenta tropical

Cancún.- La mañana de este viernes continúa su desplazamiento la depresión tropical ‘Catorce’ misma que se espera en las próximas horas se convierta en la Tormenta Tropical Laura o Marco.

De acuerdo al reporte de las 7:00 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ‘Catorce’ se ubica 255 km al este de la Isla Roatán, Honduras y a 460 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Por su trayectoria se espera que impacte las costas de Quintana Roo ya como Tormenta Tropical, durante la tarde del sábado y la tormenta permanezca al menos 12 horas dentro de la entidad para salir nuevamente al Golfo de México e incluso allí se fortalezca a huracán.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical entrará a Quintana Roo por Akumal, afectando principalmente a los municipios del norte de la entidad; aunque desde este viernes comenzarán a sentirse los efectos tales como lluvias puntuales, nubosidad y rachas de vientos.

Emiten recomendaciones

Al respecto el gobernador del estado, Carlos Joaquín González señaló que hasta ahora la alerta se mantiene en verde, pero en las próximas horas se emitirá la alerta para el semáforo amarillo.

Dijo que no es necesario realizar compras de pánico para evitar saturar los supermercados y con ello también evitar posibles contagios de Covid-19.

Señaló que hasta ahora no se reportan cancelaciones de vuelos o reprogramación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La próxima actualización del reporte se emitirá a las 10:30 de la mañana.

Deja un comentario

Ver también

tormenta tropical

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la instalación del Comité de Evaluación de Daños por tormenta tropical “Cristóbal”

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: