domingo , septiembre 27 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Quintana Roo avanza a semáforo amarillo, a partir del lunes
semáforo amarillo

Quintana Roo avanza a semáforo amarillo, a partir del lunes

Cancún, QR. El próximo lunes 7 de septiembre, un día antes de que el gobernador Carlos Joaquín González emita su cuarto informe de gobierno, el semáforo epidemiológico de Quintana Roo avanzará a color amarillo, lo cual permitirá reactivar el 60 por ciento de la industria turística, la zona sur se mantendrá en naranja, informo el mandatario estatal durante la transmisión semanal.

Carlos Joaquín González detalló que a partir de ese cambio en el semáforo epidemiológico estatal, inicialmente del 7 al 13 de septiembre, la industria turística que incluye hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.

Con esta medida se permite la reapertura “moderada” de playas, pero sin venta de bebidas alcohólicas, además de los parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, (fabricación de maquinaria, equipo, productos metálicos, derivados del petróleo, minería), inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Los gimnasios y clubes deportivos al aire libre reabrirán al 70 por ciento de su capacidad, en espacios cerrados al 50 por ciento.

Continuarán cerrados escuelas, bares, antros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos.

En todo el estado la capacidad máxima permitida para el transporte es de una persona en motocicleta, cuatro en vehículos particulares, 3 en taxis, incluido el conductor, transporte público al 50 por ciento.

Carlos Joaquín llamó a la población a redoblar las acciones de protección para garantizar el paso ordenado y sin retorno. Anticipó que que su informe de labores será virtual.

En los últimos días, el número de contagios por coronavirus registró una disminución. Este martes se registraron 10 mil 542 casos positivos y mil 427 defunciones relacionadas a la enfermedad, 82 nuevos casos positivos y 9 decesos en las últimas 24 horas.

Según datos de la Secretaría Estatal de Salud, la velocidad de contagios en la zona norte es de 0.4, mientras que en la zona sur son 0.8. 

La zona norte comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum. 

La lista completa de actividades permitidas puede consultarse en el portal https://reactivemosq.roo.gob.mx La zona sur, que incluye a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuará en color naranja.

Deja un comentario

Ver también

Succar Kuri

Detienen en Cancún a hijo de Succar Kuri

Uno de los hijos del empresario libanés Jean Succar Kuri actualmente encarcelado, fue detenido junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: