domingo , diciembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / “NO QUIEREN SALIR DE SU ZONA DE CONFORT”: Cuestiona Perla Tun a los integrantes de su Cabildo por llevarle la contraria
Perla Tun

“NO QUIEREN SALIR DE SU ZONA DE CONFORT”: Cuestiona Perla Tun a los integrantes de su Cabildo por llevarle la contraria

COZUMEL, MX.- Perla Tun no da su brazo a torcer, con todo y que se unieron en su contra  los regidores del PAN y PRD, que  la acompañaron en la planilla al ayuntamiento de Cozumel y los concejales de la oposición ‘rojiverde’  para reiterar el rechazo  su propuesta de  realizar otra sesión ‘extramuros’ del Palacio Municipal.

“Es irrisorio y tonto”, aseguró.

También los acusó de “incongruentes”, pues luego de rechazar su propuesta de celebrar la próxima sesión de cabildo otra vez en un parque, ahora el “Niños Héroes” de la colonia ampliación CTM, los regidores señalaron que sí van a salir a sesionar a áreas públicas, incluidas universidades, pero cundo ellos lo dispongan.

“No quieren salir de su zona de confort”, agregó.

Las sesiones fuera del Palacio Municipal, apuntó, se harán, cuando así lo promueva alguna de los regidores.

“Será hasta que ellos quieran”, dijo.

Sin embargo, señaló que no asume la conducta de los regidores que estuvieron en su planilla pues ella los invitó a ser candidatos y cuando formalizó este compromiso los exhortó que “no quería más levantamos”.

Y advirtió:

“No voy ofrecer dinero, ni pactar, ni canjear prebendas para que aprueben a todo a mi favor”.

También cuestionó el desempeño de algunos de los regidores, a los que señaló que no saben sus atribuciones pues se siente como ejecutivos, cuando su labor es perfeccionar los reglamentos.

La panista acotó que en lugar de estar “en la grilla”, cada regidor debería de reunirse con la ciudadanía para escuchar la problemática relacionada a su comisión en el cabildo y presentar propuestas para mejor los reglamentos respectivos.

De paso, señaló, que ella como Presidenta Municipal “tiene hora de entrada y no de salida” y que trabajan “24/7”, mientras que los concejales no tienen horario laboral e incluso sus actos en sesiones de cabildo no tiene implicaciones legales.

“Tiene un papel muy cómodo”, subrayó.

Sin embargo, señaló que no ve alguna señal para que se declararse alcaldesa independiente y que en su caso, son los regidores del PAN y PRD los que están violentado los principios de sus partidos.

De hecho, señaló que en los próximos días refrendará su compromiso con uno los partidos que la postularon en este caso, el PRD, al integrarse a la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Tampoco ve en el horizonte un posible “cabildazo”, pues si bien podrían unirse todos los regidores en su contra, aún deberá de tomarse el parecer del pueblo.

Fuente: (Noticaribe)

Deja un comentario

Ver también

perla tun

Critica Sara Latife Ruiz pésimo desempeño de Perla Tun en perjuicio de los cozumeleños

La diputada federal Sara Latife Ruiz de Chávez acusó que la presidenta municipal de Cozumel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: