Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Quedan atrapados trabajadores en derrumbe de edificio en Paseo 60

Quedan atrapados trabajadores en derrumbe de edificio en Paseo 60

Un edificio en construcción en la zona hotelera de esta ciudad, se derrumbó quedando atrapados varios trabajadores que en ese momento colaban concreto en una trabe, para “amarrar” con una de las columnas de concreto que soportan el edificio.

Los reportes oficiales indican que este incidente habría provocado entre tres y seis personas fallecidas.

Aproximadamente a las seis de la tarde, en una construcción de siete pisos, denominada Paseo 60, ubicada en la calle 60 entre 35 y 37 del centro de Mérida. Debido a este percance, el tráfico vehicular estuvo cerrado en varias calles aledañas a Paseo de Montejo, y  prácticamente detenido en vías aún abiertas a la circulación.

La versión preliminar es que una grúa golpeó una columna, lo que provocó que el edificio de seis pisos, donde estaban seis empleados, colapsara; en un momento dado, el operador de una grúa habría hecho una mala maniobra, golpeado el techo y ocasionado que este se viniera abajo.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Yucatán informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) ya trabaja en tareas de remoción de escombros para el rescate de los obreros atrapados, y que el saldo preliminar es de tres fallecidos.

“Como parte del boom inmobiliario que se vive en la ciudad, en la zona, que se ubica exactamente en la parte de atrás del hotel Hyatt, se levanta este moderno espacio que estará conformado por dos hoteles y una plaza comerciales, uno de los cuales sucumbió cuando trabajadores no habían terminado su jornada laboral”.

Al sitio de la tragedia han acudido las unidades 865, 862, 827, 846 y 740 de Bomberos, 6411, 6457, 6325, 6426, 6053, 2000 y 6283 de la SSP, y las Y-16, Y-19 y Y-23 de Ambulancias.

 

Deja un comentario

Ver también

Concluye rescate en Paseo 60: cuatro fallecidos

ShareDespués de más de tres horas, los cuerpos de emergencia y seguridad concluyeron las acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *