lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Q. Roo ya no está entre los 10 estados con más incendios

Q. Roo ya no está entre los 10 estados con más incendios

Quintana Roo al cierre de mayo del 2015 era el tercer estado con mayor afectación de incendios forestales, con más de 3 mil 689 hectáreas dañadas, sin embargo, este año ya no aparece entre los primeros 10, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales.

En este 2016, hasta la fecha el estado registra 28 incendios y 607.82 hectáreas dañadas, sin embargo, Oaxaca y Guerrero continúan en segundo y cuarto lugar. Hasta la fecha Jalisco domina la lista con 461 incendios y una superficie afectada de 21 mil 614 hectáreas.

En el estado, Othón P. Blanco es el que más ha sufrido devastaciones con  472.81hectáreas, seguido de Puerto Morelos con 42.58 damnificadas, Bacalar con 32.6 hectáreas, Lázaro Cárdenas, 29.6; Tulum, 16.73; Benito Juárez, 12; e Isla Mujeres con 1.5 hectáreas, mientras que Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, y Cozumel no han tenido eventualidades.

La disminución de los incendios forestales en el territorio se debe a muchos factores, se debe recordar que en la zona norte el año pasado se vedaron dos polígonos de grandes dimensiones y en respuesta en esta temporada.

También ha sido de ayuda la llegada tardía de la temporada de calor, las capacitaciones a habitantes de las comunidades rurales respecto a los siniestros y su uso de manera más responsable, así como la coordinación interinstitucional que cada vez es más estrecha.

Si se compara con el año anterior la cifra es superior, pues hasta el 14 de mayo de 2015, se tenía el registro de tres mil 526 incendios forestales con afectación de 51mil un hectáreas, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal.

Deja un comentario

Ver también

Aconsejan a la población a extremar medidas de seguridad ante semana calurosa

El grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: