lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PVEM el único que defiende trabajo de Beto Borge en V Informe de Gobierno

PVEM el único que defiende trabajo de Beto Borge en V Informe de Gobierno

Tal y como esta previsto el quinto informe del Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo fue entregado el jueves durante la tercera sesión de la XV Legislatura Local por el Secretario de Gobierno Eduardo Quian Alcocer en presencia de 23 de los 25 diputados del Congreso.

El primero de los Legisladores en tomar la palabra fue Carlos Villanueva Tenorio de PES quien además de pronunciarse a favor del Fuero Constitucional aseguró que el último informe de Gobierno será sometido a un completo escrutinio.

Mientras que por el PVEM, Ramón Padilla Balam aseguró que se actuara dentro del marco de transparencia y modernidad legislativa para cumplir con las expectativas ciudadanas.

Por MORENA, Juan Ortiz Vallejo señaló que entre los errores del todavía Gobernador está el olvido de la Zona Maya y el endeudamiento de más de 20 mil millones de pesos que deja en la Entidad.

Al respecto, Laura Beristain Navarrete por el PRD señaló que el compromiso es auditar a todos los funcionarios públicos para conocer el estado de la deuda pública y como se ha manejado los recursos públicos.

José Toledo Medina habló nuevamente por el PVEM en un acto considerado de servilismo a Borge Angulo, destacó y pidió respeto para los proyectos realizados en esta administración.

Mientras que por el PRI, Raymundo King de la Rosa advirtió que hay compromiso con las causas de los ciudadanos y les recordó a sus compañeros legisladores que si bien no obtuvieron la victoria en el Gobierno si hubieron muchos que votaron por su partido.

Mayuli Martínez Simón, por el PAN habló sobre el doble compromiso del albiazul, la defensa de los derechos de los ciudadanos y la rendición de cuentas.

El documento fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva, el Diputado José Esquivel Vargas de manos de Quian Alcocer que junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero entregaron el quinto y último informe de Beto Borge.

Aunque no se confirmó, se espera que los Legisladores llamen a comparecer a varios funcionarios de Gobierno.

Y es que si bien en los anteriores informes de Gobierno los festejos no se limitaban a la fiesta en el recinto Legislativo sino a exposiciones del mismo en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, e incluso a un detallado informe de “logros” del Gobernador que incluían difusión del mismo en radio, televisión y espectaculares, sin embargo, este año el festejo se trato de un escueto comunicado de la Unidad del Vocero haciendo alusión a Eduardo Quian y la entrega del Informe sin datos pormenorizados.

Mientras que al acto protocolario solo asistieron por el Gobierno del Estado Lizbeth Gamboa Song, secretaria de Desarrollo Social e Indígena; Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo; Nahum Alcocer Rodríguez, subsecretario de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico y Verónica Aguilando Gómez, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: