jueves , octubre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pugilismo yucateco de luto; falleció don Jorge Omar Fajardo Pérez
Año de 1977 (posibemente, diciembre) Río de Janeiro, cerro del Corcovado: De izquierda a derecha, un caballero no identificcado con su típica guayabera yucatecca, Don Jesús “Choláin” Rivero y Don Jorge Omar Fajardo Pérez en la visita al histórico monolito del Cristo del Corcovado, luego de la décima defensa de Miguel Canto, como campeón mundial mosca en Chile, sobre Martín Vargas.

Pugilismo yucateco de luto; falleció don Jorge Omar Fajardo Pérez

Después de una breve dolencia, este martes 28 de enero falleció don Jorge Omar Fajardo Pérez, quien fuera ex comisionado, boxeador, juez y apoderado boxístico, víctima de breve dolencia a la edad  de 84 años;  nació en esta ciudad en 1935; su fallecimiento marca un profundo duelo en la vida política, social y deportiva de la entidad, principalmente en el pugilismo.

 El “Pelón” Fajardo, como también era  conocido, fue compañero de  luchas del también extinto ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, ocupando diversos cargos en la administración pública, entre los que destaca haber sido director de la Comisión Ordenadora del Suelo de Yucatán (COUSEY),  y  siempre fue  parte del  primer círculo cerverista, desde las luchas juveniles emprendidas por el ex mandatario en los años 60 del siglo pasado.

Destacó como organizador de torneos deportivos juveniles. Sus inicios fueron en el Frente Juvenil Revolucionario, como secretario de deportes.

Don Omar fue juez de peleas de título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, miembro de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) en las décadas de los 70´s y 80´s del siglo pasado y también, en su momento, apoderado de aquél gran prospecto malogrado (boxísticamente), Javier Alonso Huchim Loría.

La velación se realiza en la Funeraria Eternus, ubicada en Santa Gertrudis Copó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: